Susi Díaz se suma a las Gastroescapadas de Solán de Cabras, viajes culinarios a los destinos más saludables

Publicidad

La propietaria y chef de La Finca elabora una de las cinco experiencias gastronómicas únicas inspiradas en las Blue Zones, las cinco zonas del mundo con mayor calidad de vida

Cada vez son más las personas que apuestan por un estilo de vida saludable y en consecuencia, una alimentación sana y equilibrada. Es por eso por lo que el agua mineral natural Solán de Cabras con gas propone las Gastroescapadas, cinco viajes culinarios de la mano de los mejores chefs nacionales inspirados en las conocidas Blue Zones, paraísos alrededor del mundo donde se vive más y mejor.

Para diseñar estos viajes, Solán de Cabras con gas ha contado con la participación de cinco de los mejores chefs a nivel nacional, que han elaborado cinco platos inspirados en estas zonas del mundo, entre ellos, Susi Díaz, la propietaria y chef del restaurante La Finca en Elche.

La chef se ha inspirado en la isla griega de Icaria (Ikaría en griego) para elaborar su propuesta, Guisantes lágrima con requesón de leche de cabra y trufa.

Guisantes lágrima con requesón de leche de cabra y trufa

Díaz ha explicado a Diario de la Vega que la elección de su plato refleja el paisaje de la isla y el sabor de los platos griegos pero sin alejarse mucho de la comida tradicional española. “Pensé en cocinar el guisante lágrima que para mí es una de las joyas que los cocineros podemos tener en nuestras manos. En Grecia se comen muchas legumbres y lácteos. Y la combinación de la trufa y el queso siempre es apostar al caballo ganador”, ha dicho.

Para la elaboración de su plato, Díaz, también elegida en 2021 como embajadora de la dieta mediterránea por la ASDM (Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea) y estrella Michelín desde su restaurante La Finca, apuesta por los productos procedentes de su entorno natural. De hecho, hace uso de productos kilómetro 0 y colabora con agricultores, creando menús completamente sanos. “Tenemos una tierra maravillosa, yo siempre digo que la alcachofa de la comarca de la Vega Baja es la más sabrosa”, ha opinado.

En su restaurante, la intención de Díaz es que el cliente se sumerja en la experiencia, que coma saludable con productos de cercanía, disfrute del lugar y “que cada bocado le ponga los pelos de punta a través de un producto sencillo, pero bien mimado”, en sus palabras.

De hecho, para la chef los turistas ya usan sus viajes en busca de experiencias gastronómicas. “España tiene mucha diversidad gastronómica. Somos únicos. Nos tenemos que creer que somos el país con la mejor gastronomía del mundo, ser valorados y convertirnos así en un lugar turístico y gastronómico de calidad”, ha afirmado.

Además de Díaz, las Gastroescapadas han contado con los chefs Andrea Tumbarello, Julián Mármol, Jesús Segura y Laura Veraguas, que han elaborado cinco platos inspirados en las Blue Zones, los cinco lugares del mundo más longevos, identificados así por expertos de todo el mundo. Las principales razones son su tipo de alimentación basada en una dieta natural y variada, los hábitos de vida saludables que han adquirido e implementado en su día a día (como beber mucha agua y hacer comidas y cenas ligeras), y la socialización con amigos y familia. Estos cinco lugares del mundo son: la provincia de Ogliastra en Cerdeña, Okinawa en Japón, Icaria en Grecia, la península de Nicoya en Costa Rica y Loma Linda en California.

Restaurante La Finca, Elche
Gastroescapadas de Solán de Cabras

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*