CSIF pide reorganizar los turnos de la Policía Local de Catral para garantizar la adecuada cobertura del servicio

Publicidad

Catral municipio 2ene15

Desde el sindicato consideran que hay una falta de policías para cubrir los eventos festivos de las próximas fiestas patronales de San Juan

El sindicato CSIF del Ayuntamiento de Catral ha advertido a través de un comunicado sobre la falta de policías para cubrir los eventos festivos de las próximas fiestas patronales de San Juan y los servicios ordinarios que puedan ir surgiendo en general. Unos festejos que no se han celebrado en los últimos años a causa de la pandemia y que se espera que tengan una mayor afluencia de participantes de lo habitual, como está sucediendo en otras localidades con sus fiestas.

«Ante esta circunstancia, desde CSIF se quiere pedir que se suprima un turno de trabajo al día de la Policía Local de Catral, por ejemplo, el turno de noche, quedando los turnos de mañana y tarde, garantizándose así que nunca haya patrullas unipersonales, es decir, con un solo agente», han explicado.

«Desde CSIF queremos recordar que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por muchos efectivos que se empeñe el Ayuntamiento en colocar para que se vean, aunque lleven un uniforme, no pueden realizar labores de seguridad ciudadana, ni de tráfico, ni ninguna otra cuestión relacionada con las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», han añadido.

El sindicato considera que la falta de efectivos para garantizar la seguridad en cada turno supone un peligro tanto para la ciudadanía como para la propia integridad de los agentes, sin olvidar que sigue estando en vigor el Nivel 4, Riesgo alto por alerta antiterrorista en España, dictado por el Ministerio del Interior en 2015 y enfocado, entre otros, a una mayor vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre los que se encuentra esta Policía Local. El sindicato ha realizado la petición citada por escrito al Ayuntamiento.

«Desde CSIF queremos recordar que, en los últimos ocho años, se ha venido produciendo una merma considerable en el número de efectivos de la Policía Local de este Ayuntamiento con el actual Equipo de Gobierno, sin que hayan sido capaces de reconducir esta situación», han concluido desde el sindicato.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*