Suspendida la comparecencia de Bascuñana ante el juez por un supuesto delito de malversación

Publicidad

Emilio Bascuñana en una imagen de archivo

El Juzgado de Instrucción nº 1 ha suspendido, sin nueva fecha, la declaración del alcalde de Orihuela prevista para mañana, en calidad de investigado por supuestamente haber cobrado un sueldo público sin ir a trabajar

El Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela ha suspendido la comparecencia del alcalde de esta ciudad, Emilio Bascuñana, quien debía declarar mañana -29 de abril- ante el juez en calidad de investigado por un delito de malversación por, supuestamente, haber cobrado más de 200.000 euros como asesor de la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad sin que haya constancia de que efectuara su trabajo.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) aunque las mismas no aclaran el motivo de esta suspensión. Todavía no se ha fijado nueva fecha para la diligencia y todo depende de la agenda del Juzgado de Instrucción, 1.

Bascuñana tendrá que comparecer ante el juez después de que la Fiscalía Anticorrupción encontrara indicios de que el regidor podría haber cobrado durante seis años -entre 2007 y 2014- un sueldo público de la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante sin acudir a su puesto de trabajo. Unos hechos que el primer edil siempre ha negado y ha achacado a una “campaña de desprestigio” contra su persona.

Precisamente mañana se debate en el Pleno de Orihuela una moción registrada conjuntamente por PSOE y Cambiemos Orihuela en la que solicitan la dimisión del alcalde oriolano por los hechos de los que se le acusa. Una moción que obligará a posicionarse a Ciudadanos, socios de gobierno de Emilio Bascuñana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*