Torrevieja acelera los trámites para que el GRO de la Policía ocupe la Casilla de Peones Camineros

Publicidad

El alcalde José Manuel Dolón en una imagen de archivo

El alcalde, José Manuel Dolón, espera los agentes pueda trasladarse a este espacio antes del verano

El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado en  rueda de prensa de que avanzan las negociaciones para que la casilla de los Peones Camineros del Alto de la Casilla, pase a ser utilizada por el Grupo de Refuerzo Operativo, GRO y ha dado a conocer una circunstancia que ha calificado como “un hecho curioso”, que Patrimonio del Estado, titular de ese bien, pide al Ayuntamiento de Torrevieja que le exonere de pagar el IBI de los ejercicios en los que tuvo “ocupado” ese inmueble “sin su conocimiento”.

En su comparecencia el primer edil ha dicho que se está cerrando la cesión de este espacio, “está ya en la última fase por lo que en un par de meses podría concretarse”. La intención del alcalde, como ya anunció en su día, es que este edificio lo ocupe el GRO y que sea su base de operaciones. Los componentes de esta unidad de la Policía Local ya han visitado la caseta para ver si es necesaria alguna adaptación. El alcalde ha dicho que “espera que puedan instalarse antes del verano”.

Por otra parte José Manuel Dolón se ha referido a la carta que ha recibido del Patrimonio del Estado y que refleja lo que ha calificado como “un hecho curioso. Patrimonio del Estado nos pide que los exoneremos del pago del IBI que le está reclamando SUMA, de los ejercicios 2008 a 2016”.

Este organismo realiza la solicitud “ya que según la información recopilada por esta sección de Patrimonio “en octubre de 2007 se inauguró como oficina municipal de Turismo de ese Ayuntamiento, sin tener conocimiento de ello esta Delegación ni la Dirección General de Patrimonio del Estado y si ningún expediente de cesión que diera cobertura legal a esta ocupación”.

Es precisamente en base a esta utilización de la casa de los peones camineros por parte del Ayuntamiento “y teniendo en cuenta la ocupación del inmueble” por lo que se solicita “que se arbitren por el Ayuntamiento los mecanismos legales necesarios para que la Dirección del Patrimonio del Estado no tenga que abonar el importe de los recibos reclamados por SUMA y estos sean asumidos por el Ayuntamiento”.

El alcalde ha señalado que este escrito es la consecuencia de la “forma de actuar del PP” que durante años ha realizado “un uso fraudulento de un edificio que no es de su propiedad” y ha asegurado que “se les va a eximir de ese pago después de que el Ayuntamiento, durante años haya tenido la llave y el espacio de un modo indebido”.

Dolón ha recordado que Patrimonio del Estado es conocedor de que la casilla se usó durante años como Oficina de Turismo Municipal desde que lo puso en su conocimiento el actual equipo de Gobierno, al iniciar los trámites para solicitarle la cesión. De hecho el Ayuntamiento, durante el mandato del PP realizó obras de mejora en este espacio, por más de 120.000 euros, sin comunicárselo  a su legítimo propietario.

Para el alcalde es evidente que “si ocupamos la propiedad ilegalmente, le hemos dado un uso,  la hemos cerrado cuando hemos querido y  hemos hecho un uso fraudulento del espacio, como alcalde,  entiendo que hay que eximirles del pago en esos años”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*