Torrevieja acoge este fin de semana dos eventos deportivos que atraerán a medio millar de personas

Publicidad

Pablo Samper

El Campeonato de Clubes Base Fúbsol Sala y el Campeonato Provincial de Fútbol 7 en categoría senior 

El concejal de Deportes, Pablo Samper, ha anunciado hoy que Torrevieja será sede este fin de semana de dos eventos deportivos relacionados con el fútbol. Del 3 al 5 de junio se celebrará el Campeonato Nacional de Clubes Base de Fútbol Sala y durante el sábado, 4, se disputará el Provincial de Fútbol 7.

Samper ha destacado «la actividad que tendrán las instalaciones deportivas torrevejenses donde estos días se vivirán unas jornadas de participación y movimiento muy importantes» y animó a todos los aficionados al deporte a que acudan a disfrutar tanto del fútbol sala como del fútbol 7.

«Está previsto que ambos eventos atraigan a un número muy importante de personas, lo que redundará en beneficio del comercio y la hostelería de la ciudad. Así como de los alojamientos, ya que sólo para el Campeonato Nacional de Clubes Base se espera a unas 500 personas que vienen de todos los puntos de España porque en este caso no solamente el potencial está en los participantes, sino que en el caso de los niños les acompañan muchos familiares», ha comentado Samper, quien ha estado acompañado en la presentación por Ángel Collado, miembro de la Confederación Nacional de Fútbol Sala y de la Asociación Nacional de Fútbol 7.

Collado ha destacado en su intervención la calidad de las instalaciones deportivas y ha anunciado que este mes vendrá con sus compañeros de Junta Directiva a visitarlas para celebrar próximamente un campeonato nacional de fútbol 7 en Torrevieja “porque merece la pena no sólo por los campos sino también por el trato que recibimos siempre que venimos aquí. Así que seguro que traeremos un campeonato nacional a la provincia de Alicante, y ese lugar será Torrevieja”, matizado.

El Campeonato Nacional de Clubes Base de Fútbol Sala incluye las categorías de cadete, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín y está prevista la presencia de escuelas deportivas de toda España. Está organizado por la Confederación Nacional de Fútbol Sala. El Campeonato se jugará en el Pabellón Cecilio Gallego. Los primeros encuentros se disputarán el viernes y la entrega de trofeos está prevista para el domingo a las 12.30h.

En cuanto al Campeonato Provincial de Fútbol 7 –categoría sénior-, se concentrará el sábado de 9h a 20h en los campos exteriores de césped artificial del Polideportivo Municipal. El equipo que gane, de entre los 12 participantes -5 de ellos torrevejenses-, acudirá con todos los gastos pagados al Campeonato Nacional que se celebra en La Nucía los días 18, 19 y 20 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*