Torrevieja acoge la primera muestra de teatro universitario ‘Raúl Ferrández’

Publicidad

 El evento se celebrará del 11 al 13 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen

El edil de Cultura, Domingo Pérez, y el coordinador de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, José Norberto Mazón, han anunciado esta mañana la celebración de la primera muestra de teatro universitario «Raúl Ferrández». Durante tres días, del 11 al 13 de abril, el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá dos obras de teatro de los alumnos de la UA y de la Universidad de Murcia.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Domingo Pérez, la muestra es una iniciativa del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y la sede de la UA, y que pretende fomentar el teatro y seguir creciendo año a año.

El edil también ha destacado que es un homenaje a Raúl Ferrández, el fundador y director de la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja, quien falleció con tan solo 52 años en 2014 y quien será recordado por su importante labor como actor y dramaturgo.

El coordinador académico de la sede, Jose Norberto Mazón, ha dicho que ambas obras ofrecerán sesiones matinales, a las 12:00 horas, que serán dirigidas a los IES. Para ello, los jóvenes tendrán a su disposición autobuses que les transportarán hasta el centro cultural.

En defensa inaugurará la muestra el próximo 11 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen para los alumnos de enseñanza secundaria. Bajo la dirección de Iván Jiménez, se trata de una pieza política que aborda el tema de los jóvenes desempleados conocidos con el nombre de la «Generación perdida».

 La escritora, directora e intérprete, Lola Blasco, galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática en el año 2016, es la autora de esta pieza musical en la que un barco representa el exilio que han vivido los jóvenes de España. Una reflexión sobre la precariedad laboral y su aceptación. Los alumnos de la UA se subirán al escenario el 13 de abril a las 20:00 horas para el público general.

 Del mismo modo, el día anterior, 12 de abril, se acogerá la representación 101. Uno, nueve, ocho, cuatro a cargo del aula de teatro de la Universidad de Murcia en dos horarios, a las 12:00 horas del mediodía para los alumnos de los institutos y a las 20:00 horas de la tarde para el público general. Dirigida por Lucas Smint y Teresa Colomina, el espectáculo está basado en la tercera parte del libro 1984 de George Orwell, y cuenta con la dramaturgia de José Martini, con textos del escritor mencionado, Charles Bukowski, Angélica Lidell, Ibn Asad, Rumi, Un Curso de Milagros y Gaceta del Apocalipsis.

 La obra de teatro relata el secuestro de nueve chicas y chicos quienes acaban hacinados en una habitación acolchada. Terminan siendo controlados por unos individuos que se hacen llamar «Los Hermanos Mayores» a través de unos microchips. Durante el cautiverio, sus raptores experimentan con ellos todo tipo de abusos para condicionar su comportamiento y crear una sociedad basada en el hombre-máquina. Se trata de una crítica a una sociedad en la que cada vez hay menos seres humanos.

La entrada a todas las sesiones es libre hasta completar aforo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*