Torrevieja busca poner orden en el mantenimiento de los servicios públicos

Publicidad

Fanny Serrano-1

Las suministradoras de servicios deberán hacerse responsable de la responsabilidad patrimonial que emane de la falta de mantenimiento de los elementos de su propiedad

 

La junta de Gobierno Local (JGL) de Torrevieja (Alicante) ha aprobado en la mañana de hoy pedir informes sobre la posibilidad de reclamar a las empresas suministradoras de servicios esenciales el coste que tiene para el Ayuntamiento las reclamaciones por responsabilidad patrimonial de los accidentes causados por elementos propiedad de las empresas suministradoras de servicios.

La portavoz del Gobierno, la socialista Fanny Serrano, ha explicado que con carácter repetitivo se ha observado que muchas de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial son causadas por falta de mantenimiento de elementos propiedad de las empresas suministradoras de servicios como el alcantarillado o la red del alumbrado público. Desde el gobierno entienden que “como estos servicios están cedidos a las empresas suministradoras y los causantes de los percances son elementos propiedad de estas empresas se debe reclamar para recuperar el importe que el mal funcionamiento de este servicio haya sido producido en el Ayuntamiento”.

La edil ha matizado que el consistorio cuenta con un seguro de responsabilidad civil y que el único coste que tienen para las arcas municipales las sentencias de responsabilidad patrimonial es el de la franquicia que no está cubierta por la póliza, pero que aun así con esta medida se busca poner en orden y mejorar el mantenimiento y las prestaciones de los servicios públicos prestados por empresas externas al Ayuntamiento.

En el mismo sentido el edil de Hacienda, José Hurtado (LV) ha elevado un ruego que ha sido tomado en consideración por la JGL por el que en el momento en que un ciudadano presente una solicitud de responsabilidad patrimonial se dé parte al departamento correspondiente para que se proceda a la inmediata reparación del elemento que presuntamente ha producido un daño al ciudadano.

Serrano ha matizado que esta actuación no entra a valorar si el ciudadano tiene o no razón en su reclamación sólo valorará técnicamente la necesidad de reparar estos elementos. El ruego de Hurtado está motivado en la detección de condenas sucesivas por daños causados por un mismo elemento sin que este haya sido reparado.

Para finalizar la concejala ha considerado como “poco práctica y rigurosa la gestión que gobierno anterior ha tenido los servicios públicos” y con estas medidas se pretende mejorar la gestión y la actuación del Gobierno Local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*