Torrevieja se adhiere por unanimidad al programa de gratuidad de los libros de texto

Publicidad

pleno

La polémica entre Gobierno y PP se saldó con una propuesta de última hora

 

Gobierno y oposición se dieron el “sí quiero” tras un receso en la sesión plenaria extraordinaria y urgente del día de hoy para celebrar una boda. Tras una primera parte en la que el debate político y las posiciones casi irreconciliables de todos los actores políticos, tras el receso y con la ayuda de la interventora se pudo llegar a un acuerdo.

La solución llegó en forma de a enmienda de adhesión, impulsada por sorpresa por el partido popular,  en la que se recogía que el Ayuntamiento “una vez formalizada la adhesión se solicitaran los informes previstos en su caso a la administración competente por razón de la materia en el que se señale la inexistencia de duplicidades…” un añadido que no cambia el fondo de la cuestión ya que se acuerda levantar el reparo de intervención existente, que cuestiona aspectos legales de la orden de Consellería y la adhesión al programa”.

Con este acuerdo cerca de 7.000 alumnos se podrán beneficiar de una subvención de 200 euros que se entregarán a condición de que los libros sean entregados para su reutilización. El coste de este programa en Torrevieja está en torno a 1.471.000 euros de los que el Ayuntamiento financiará algo menos de 500.000, el resto del dinero será aportado por la Diputación Provincial y la Generalitat.

La aprobación por unanimidad de la adhesión a este programa era en parte la foto fija que buscaban tanto el equipo de Gobierno, que tenía la clara voluntad política de participar de “Xarxa Llibres” y el PP popular, que no se queda descolgado del acuerdo dando una imagen de rechazar la medida para la gratuidad de los libros de texto y que su partido ha aprobado en la diputación y Ciudadanos que con el voto a favor unánime ha podido alejar del candelero público los rumores sobre el distanciamiento de las dos integrantes del grupo municipal.

Mención especial merecen las palabras de alegría y alborozo por haber llegado a un acuerdo que han expresado los distintos grupos municipales que tras un receso y una boda se han podido dar el “Sçi quiero” en el salón de plenos por primera vez en cinco meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*