Torrevieja contrata un asesor que costará cinco mil euros al mes para sacar adelante la municipalización de las basuras

Publicidad

IMG 20160225 170449

El Partido Popular calificó esta contratación como “dedazo”

Minuto de silencio por las víctimas de la Violencia de Género en la sesión plenaria de febrero del Ayuntamiento de Torrevieja 

El Pleno Municipal de Torrevieja ha aprobado en la sesión plenaria de ayer la contratación de un asesor para sacar adelante la municipalización de la recogida de residuos sólidos urbanos, un proceso complejo en el que está inmerso el gobierno de Torrevieja desde hace meses,   aunque oficialmente realizará funciones de asesoramiento del alcalde en materia de económica y presupuestaria.

La propuesta de la contratación de este asesor, un funcionario jubilado de alto rango, tendrá un coste de 79.000 euros brutos  anuales, 5.000 al mes,  para las arcas municipales y ha contado con el voto a favor de las dos concejalas de Ciudadanos.

La propuesta del alcalde José Manuel Dolón fue presentada como punto de urgencia en una sesión plenaria maratoniana que finalizó de las once   de la noche convocada con 16 puntos en su orden del día, entre ellos la toma de posesión como concejal de Eduardo Gil Rebollo en sustitución de Joaquín Albaladejo,  suscito un importante debate  la acusación de “dedazo” por parte del Partido Popular, contrario  a la municipalización del servicio.

Esta contratación, apoyada por las dos concejalas de Ciudadanos C’s,  tiene encaje presupuestario y legal dado que  aún había margen de designación de asesores al no haber completado el cupo de 25 a los que tiene derecho el alcalde dada la cantidad de concejales con los que la corporación municipal.

El debate de este  polémico nombramiento duró  cuarenta y cinco minutos, en los que la oposición del Partido Popular encabezada por Eduardo Dolón acusó al alcalde de “enchufismo” y “dedazo”. Por su parte el equipo de Gobierno liderado por José Manuel Dolón defendió esta contratación, que sólo durará durante este mandato, alegando que el tiempo apremia para sacar adelante la municipalización del servicio de recogida de basuras que caduca el 13 de junio y “cuesta la friolera de 17.000 euros al día”.

Para los populares la actitud del equipo de Gobierno este asunto se ha llevado a pleno por sorpresa “saltándose todas las formas democráticas” y puso en duda la necesidad de este asesor que “no es un habilitado nacional” por lo que no podrá realizar informes. Para el popular se trata de “un pucherazo” y una muestra más de la falta de coherencia del hoy alcalde que hace ahora “lo que ha estado criticando 30 años en la oposición”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*