Torrevieja Cup se celebrará en las instalaciones de municipios cercanos

Publicidad

desfile bienvenida Torrevieja Cup 2015

La próxima edición de la “Torrevieja International Cup” tendrá lugar en los municipios de Orihuela Costa, Guardamar del Segura, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y Pilar de la Horadada, no estando Torrevieja entre las sedes anunciadas por la organización en la página su página web


Desfile de Bienvenida Torrevieja Cup 2015- Fotografía de Joaquín Carrión 

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Miguel Cano, ha comunicado en la mañana de hoy que la próxima edición de la “Torrevieja International Cup” tendrá lugar en los municipios de Orihuela Costa, Guardamar del Segura, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y Pilar de la Horadada, no estando Torrevieja entre las sedes anunciadas por la organización en la página web (https://www.torreviejacuplive.com/es/).

El edil popular ha señalado que “nadie en Torrevieja entiende como un evento asentado en la ciudad, que cada año funcionaba mejor, atraía a equipos de mayor nivel y había dado el salto a convertirse en Internacional se marche de la ciudad cuando está previsto que para 2016 movilice a más de 5000 personas. Además, como nos tiene acostumbrado el Pentapartito tenemos que enterarnos por terceros, nunca por su propia iniciativa”.

Miguel Cano ha indicado que “esto tendrá repercusión negativa en la ocupación hotelera, el comercio y la hostelería de la ciudad que verán mermadas sus posibilidades durante la celebración del torneo. La incapacidad, la falta de visión y de gestión del Pentapartito ha regalado a Orihuela Costa, Guardamar, San Miguel, Los Montesinos o Pilar de la Horadada la mayor parte del impacto económico que generará un evento internacional que lleva el nombre de Torrevieja. En la página web del evento ya se publicitan establecimiento de estos municipios mientras hasta ahora todo se concentraba en nuestra ciudad”.

El concejal del Partido Popular ha lamentado que “en los últimos días han venido padres y madres de las escuela municipal de fútbol para quejarse del cambio de ubicación y que desde la concejalía se está barajando la idea de que los equipos locales no participen a pesar de contar con invitación de la organización. Hay que recordar que participan equipos de base de 1ª división española, como el Atlético de Madrid, o de otras partes de Europa o del mundo, como Japón, que significa una oportunidad formativa y una experiencia multicultural para los niños de la escuela”.

Por último, Miguel Cano ha reflexionado sobre la posible no celebración de eventos paralelos al torneo en la ciudad como el tradicional desfile de bienvenida o la entrega de acreditaciones que, en el primer momento que los participantes y las familias ponían un pie en Torrevieja llegaban hasta el corazón de la ciudad. Asimismo ha finalizado destacando que “resulta incompresible que el Alcalde y el concejal vayan a FITUR a presentar un vídeo para fomentar el turismo deportivo y luego sean incapaces de mantener eventos internacionales que generan un impacto tan positivo. En 8 meses, además de no ser capaces de atraer nada que no estuviera ya gestionado por el anterior Equipo de Gobierno, no han generado ni una sola actividad que aportara nada positivo al proyecto de turismo deportivo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*