Torrevieja destinará 73.000 euros a becas dirigidas a deportistas locales para el ejercicio 2021 

Publicidad

Esta ayuda municipal, que se incrementa este año en un 22%, va destinada a los deportistas que han obtenido resultados deportivos significativos a nivel autonómico, nacional e internacional sufragando una parte de los gastos que el deporte de competición les obliga a soportar

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que el pasado 2 de julio se aprobaron las bases de las Becas a Deportistas Locales, anualidad 2021, por un importe de 73.000 euros, lo que supone un incremento respecto de la temporada pasada de un 22 %.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Deportes, ayuda económicamente a los deportistas que han obtenido resultados deportivos significativos a nivel autonómico, nacional e internacional sufragando una parte de los gastos que el deporte de competición les obliga a soportar.

Las bases de la convocatoria se han publicado en la BDNS y en los próximos días serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con lo que a partir de ese momento comenzará el periodo de presentación de solicitudes y los solicitantes dispondrán de 10 días hábiles para tramitar su solicitud por la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en la oficina de Registro del Ayuntamiento (PROP) o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las modificaciones más significativas respecto de años anteriores son:

-Se ha pasado de una dotación económica de 60.000 euros a 73.000 euros.

-Adaptación de los criterios de baremación entre deportes olímpicos y no olímpicos, y modificado algunos requisitos de puntuaciones.

-Se ha incluido en categoría infantil los logros obtenidos como segundo clasificado en campeonatos autonómicos (hasta ahora en esta categoría sólo se puntuaba al primer clasificado).

-Los deportistas concentrados en centros de alto rendimiento podrán acceder por primera vez a esta subvención deportiva.

-Se siguen adaptando las bases con el objetivo de favorecer a los deportistas torrevejenses que tan grandes resultados están obteniendo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*