Torrevieja dice adiós al certamen con la vista y el corazón en su 60º aniversario

Publicidad

VELADA CLAUSURA

La jornada de clausura del 59º Certamen de Habaneras y Polifonía abrió la esperada 60º edición en la que se espera la visita del Orfeón Donostiarra y un gran despliegue técnico y humano

Torrevieja dice adiós, pero solo de momento, al Certamen de Habaneras y Polifonía, que durante una semana convierte a esta ciudad del litoral sur de Alicante en la capital mundial de la música coral.  En la velada de ayer, en la que se dio por clausurado el 59º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía se dejaba abierta la tan esperada 60º edición, que se celebrará en el mes de julio del 2014 y que contará con la presencia del reconocido Orfeón Donostiarra que protagonizará una gala conmemorativa de las 60 ediciones de un certamen que ha ido creciendo junto con la ciudad. Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras avanzó que esta “será una más de las diversas actividades que se programarán a lo largo de todo el año para conmemorar tan destacada efeméride” enfocadas al desarrollo de un gran 60º Certamen, “para el que la Comisión Técnica del Patronato lleva trabajando ya casi dos años, buscando reunir en Torrevieja a los mejores coros que han pasado por las Eras de la Sal y que han copado el palmarés del Certamen en la última década”. 

HABANERAS 2014En este momento de la clausura, el vicepresidente del Patronato, Luis María Pizana, anunció el acuerdo unánime del Consejo de Administración para conceder el escudo de oro de esta 59º edición del Certamen a Francisco Reyes Prieto Pérez, por su larga trayectoria de servicio en infinidad de ámbitos del Patronato, caracterizados por su dedicación y profesionalidad. También es presentador de diferentes actividades promovidas por el Patronato, además de guionista del Certamen, miembro del Consejo de Administración y un gran difusor del mismo en los distintos medios de comunicación de los que forma parte. En definitiva, por toda una vida al servicio de la habanera, el Certamen y a Torrevieja.

La velada concluyó con la siempre emotiva interpretación de los himnos a Torrevieja, Valencia y España, a cargo del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente y la banda de la Unión Musical Torrevejense, junto con el saludo personal por parte del alcalde y del vicepresidente del Patronato a todos los miembros de la organización, que interpretaron, de forma informal acabada la velada, el vals marinero “Golondrina de amor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*