Torrevieja elevará una queja a Europa tras una década sin el desdoblamiento de la N-332

Publicidad

Dolon 13jun16

La infraestructura aparece un año más en los presupuestos del Ministerio de Fomento sin que se inicien las obras

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón ha informado de que le Ministerio de Fomento ha incumplido «un ejercicio más» el compromiso de ejecutar la variante de la N-332 a la que ha asignado una nueva partida presupuestaria diferente a las de años anteriores «que tampoco se han cumplido» y, además, prolonga la finalización de la ejecución al año 2020.

Dolón ha calificado como «charlotada» la situación que padece Torrevieja desde hace años con la duplicación de la N-332. Un desdoblamiento «que año tras año aparece en los presupuestos del Ministerio de Fomento pero que nunca llega a materializarse».

El alcalde ha manifestado que no está dispuesto a seguir aguantando «esta tomadura de pelo» y ha anunciado que va a pedir «la movilización del pueblo de Torrevieja par reivindicar que se actúe en esta obra».

El primer edil se dirigió a la conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio y al President de la Generallitat, Ximo Puig, solicitando información sobre la tramitación del expediente de la N-332 que el Ministerio ha de ejecutar tomando como punto de partida el proyecto redactado por la Generalitat e informándole de la inclusión de la obra en los presupuestos del Ministerio.

Igualmente, se dirigió a la Ministra, Ana Pastor, para pedir información “sobre las las causas que han motivado el retraso y la paralización del proyecto, si existe consignación presupuestaria para ejecutarlo y las fechas previstas para su ejecución».

Desde le ministerio de Fomento se ha respondido al alcalde que «son conscientes de la necesidad de esta actuación para resolver la problemática de Torrevieja», señalan que han «incluido para 2016 y los sucesivos ejercicios las partidas para acometer las obras” y afirman que se han puesto en contacto con la Generalitat “solicitándoles el citado proyecto».

Dolón ha considerado esta respuesta una tomadura de pelo y ha añadido que «lo que tienen es que hacer ya la obra, no poner los números en los papeles» para lo que ha considerado como una «obra estratégica para Torrevieja». Además ha criticado la actitud del Partido Popular de Torrevieja que ha traído a Mariano Rajoy a la ciudad en campaña electoral pero «no han hablado de esta obra que es competencia del Estado».

También les ha reprochado que durante los años en los que ha habido gobiernos del PP en Torrevieja, en la Comunitat y en España desde Torrevieja no han presionado para conseguir esta infraestructura que sí se ha ejecutado en el tramo de Orihuela Costa y Guardamar del Segura. Para Dolón ha quedado «abandonada» precisamente la localidad en la que en aquellos momentos el PP tenía «más proyección política».

Dolón ha asegurado que «nos están tomando por tontos» con las partidas económicas que se han reflejado en el presupuesto del Ministerio de Fomento, en las que los más de 16 millones de euros de esta obra se reparten en cuantías distintas a las de años anteriores y se aumenta el plazo de ejecución de la obra hasta el año 2020.

También ha asegurado que no va a dejar de «reivindicar esta obra» que es  importante para la ciudad además de para resolver «un problema de atascos, retenciones y de seguridad vial» para resolver otro relacionado con “la recogida de aguas pluviales ya que esa infraestructura se ha de ejecutar al mismo tiempo que el desdoblamiento”.

Por último ha dicho que elevará «una queja a Europa” para que esta situación «se desbloquee» ya que «todavía no se ha resuelto después de 28 años de gobiernos del PP” y ha recordado que en marzo de 2011 el ex alcalde Hernández Mateo «ya anunció el desdoblamiento», como algo hecho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*