Torrevieja encuesta a los dueños de perros

Publicidad

20160122 104322 resized

El estudio servirá para realizar campañas y plantear propuestas efectivas

 

La concejalía de Protección Animal, que dirige Carmen Morate, está realizando una encuesta para conocer los hábitos de los propietarios de perros, así como las necesidades que puedan tener, para organizar campañas específicas destinadas a mejorar las situaciones negativas que puedan detectarse y mejorar, también, la convivencia entre quienes tienen mascotas y quienes no las tienen.

Según ha explicado Morate “en una primera fase la encuesta se está realizando en el centro de la ciudad y los barrios próximos, pero la intención es ampliarla a otras zonas para tener una muestra lo más amplia posible, detectar las necesidades que se pueden dar y plantear propuestas concretas y efectivas”.

Entre las preguntas que se están planteando a los dueños de perros se incluyen algunas relacionadas con el microchip,  y  sobre si están o no castrados, las veces que lo sacan a pasear y en qué zonas. Además, se les pide su opinión sobre la obligación de que el perro tenga que ir siempre con correa,  sobre si existen o no suficientes espacios destinados al paseo de los perros y qué les parecería que se vallaran zonas en los parques para su uso.

Otras cuestiones están relacionadas con las instalaciones y los servicios municipales que se prestan en el Albergue de Animales. Al respecto, se les pregunta su opinión sobre los perros que se encuentran allí, sobre la adopción como opción para ser propietario de una mascota y sobre las propias instalaciones.

La encuesta también aborda cuestiones sobre las que se ha facilitado información a la población. Cabe destacar el interés por saber si conocen el bando que se ha emitido desde alcaldía, recordando las sanciones a quienes no cumplan con su obligación de recoger las heces de sus perros, y también se les solicita que indiquen qué les parece que haya una playa, o un espacio acotado en una playa, para que se puedan bañar los perros y si los llevarían.

Las personas que están respondiendo a la encuesta reciben un pequeño obsequio por su tiempo, un portabolsas con forma de hueso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*