Torrevieja entrega el diploma SICTED a 45 establecimientos y servicios de la ciudad

Publicidad

Dolón Sicted

Al acto ha acudido el alcalde Eduardo Dolón y el diputado provincial de Turismo Joaquín Albadalejo

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado del director gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón, del diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo y del concejal de Turismo, Luis María Pizana, ha entregado en la mañana de hoy los diplomas de los Cursos de Formación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). A este acto, celebrado en la terraza de la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre, asistieron un total de 45 representantes de departamentos municipales y empresas adheridas a este Sistema de Calidad.

Las empresas que han desarrollado la formación provienen de diversos sectores económicos: hostelería (7), alojamientos turísticos (5), puertos deportivos (3), turismo activo (1), comercio (14), inmobiliaria turística (2) y otros servicios (8).

Por parte del Ayuntamiento, han asistido a esta formación los trabajadores municipales de los departamentos de museos, oficina de turismo, seguridad ciudadana y playas. Destacar también la implicación del Centro de Información del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Dos representantes de las empresas que han recibido los Cursos de Formación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, Hernán Beduino (Restaurante-Pizzería El Muelle) y Javier Pérez (director del Hotel Masa Internacional y Lloyd´s Club) han destacado la importancia de este sistema de calidad turística y las facilidades que tanto el Ayuntamiento de Torrevieja como la Diputación de Alicante han ofrecido a las empresas para obtener este importante diploma.

El objetivo de esta formación es familiarizarse con este sistema de calidad, conocer el Manual de Buenas Prácticas de cada uno de los oficios incluidos y adaptarlo a la realidad de cada empresa o departamento municipal.

Este proyecto de Calidad en los destinos turísticos está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias. En la Comunidad Valenciana, la Consellería de Turismo, junto a las Cámaras de Comercio y los destinos han impulsado la implantación de este sistema.

Este sistema de Calidad pretende ayudar a mejorar la organización de la empresa y del servicio que ofrece al cliente, mediante la implantación de un método basado en un proceso de mejora continua, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que se ofrecen al turista, con la finalidad de mejorar la experiencia y satisfacción de éste.

El SICTED implica la participación de toda la oferta turística del destino, desde el alojamiento en sus distintas modalidades pasando por los establecimientos de restauración, las agencias de viajes, la oferta cultural y de ocio, los servicios de información turística, las playas, el comercio, los servicios de transporte, de seguridad o limpieza urbana, abarcando hasta 31 oficios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*