El PSOE comarcal confía en gobernar en la mitad de municipios de la Vega Baja en 2015

Publicidad

Pineda y Valerio Medina

Pineda destaca que si extrapola los datos de las europeas a unas locales el PP perdería la mayoría absoluta en todos los municipios de la comarca

El secretario general del PSOE de la Vega Baja, Manuel Pineda, confía en que su partido pueda gobernar en la mitad de municipios de la comarca tras las elecciones locales que se celebrarán en mayo de 2015. El socialista ha hecho estas declaraciones tras analizar los datos en los comicios europeos del pasado domingo en los que ha destacado que el PP ha perdido 27.643 votos en la Vega Baja a pesar de que haber ganado las elecciones.

Pineda ha extrapolado los datos de las elecciones europeas a unos comicios municipales y ha asegurado que con el resultado del domingo «el PP perdería la mayoría absoluta en todos los pueblos de la comarca» por lo que entiende que «el escenario político ahora es diferente y el PSOE tiene bastantes opciones» para hacerse con la Alcaldía en un gran número de las 27 localidades que conforman la Vega Baja. «Vamos a conseguir la mitad de municipios el próximo año», ha dicho.

En este sentido, ha señalado que en los pueblos gobernados por un alcalde socialista (San Isidro, Los Montesinos, Rojales y Rafal) las elecciones europeas las ha ganado el PSOE. Un hecho que ha asegurado refuerza las políticas que están llevando a cabo en estas localidades.

«Mensaje entendido»

Al igual que ha ocurrido a nivel nacional los dos grandes partidos han perdido un número importante de apoyos en la Vega Baja. El PSOE comarcal ha pasado de los 33.370 votos que obtuvo en los comicios europeos de 2009 a los 22.016 apoyos de este 2014. Una pérdida de votos que Pineda entiende como «un mensaje» por parte de la ciudadanía que asegura haber entendido para seguir trabajando de cara a las locales de 2015.

El secretario general de los socialistas de la comarca ha asegurado que el voto progresista se ha dispersado con la aparición de nuevos partidos por lo que entiende que su partido tiene que virar más a la izquierda «para ser lo que siempre hemos sido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*