Torrevieja experimenta un boom turístico e inmobiliario

Publicidad

Calles Torrevieja 1

En los últimos meses Urbanismo ha tramitado 450 licencias para nuevas viviendas, un 80% más que el año pasado

Torrevieja ha aumentado en un 80% durante el mes de julio y cinco puntos más en agosto su ocupación hotelera y de apartamentos turísticos según el último informe presentado por el concejal de turismo de la localidad, Luis María Pizana quien, además, mostró su satisfacción por los datos. En algunos momentos del mes de agosto, incluso llegó a superarse el 90% de la ocupación. «Hemos atendido a más de 16.800 turistas en nuestras oficinas, un 27% que en 2013. Esto ha sido gracias a la mayor amplitud en el horario del punto de información de playas como la del Cura, la cual se mantiene abierto al público mañana y tarde», declaró el edil. Británicos, escandinavos, franceses y belgas han sido los turistas que más afluencia han registrado en la costa mediterránea. Con respecto al territorio nacional han destacado por encima del resto los procedentes de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Valencia y La Mancha.

«Los datos de Semana Santa han confirmado las expectativas previstas para este verano, certificandose el incremento de la oferta turísticas en materia cultural, deportiva, náutica, hostelera y comercial junto al ocio», afirmó Pizana. Torrevieja se ha convertido en uno de los destinos predilectos para el turismo internacional. Su cercanía con el Aeropuerto de Elche-Alicante y el hecho de que España sea el quinto país más barato para vuelos en la Península del mundo según la última encuesta de precio del transporte de Goeuro.es, le otorgan el encanto suficiente como para recibir, principalmente durante la última etapa del año, a miles de visitantes que buscan un lugar para descansar al borde del Mediterráneo.

En un análisis más incisivo de los datos de crecimiento turístico en comparación con el aumento demográfico de estas zonas, se revela que no en todos los municipios la bonanza del turismo enriquece a sus habitantes. En lugares como la ciudad de la Vega Baja el resultado es positivo, en contraposición con otros como en la zona de la Marina Baja. Los datos de consumo de energía y gasto de agua o generación de residuos (al que se añade también la renovación de vehículos en la familia), son indicadores claros del bienestar de la población y, en la mayoría de los casos, el balance no es equilibrado, como se muestra por ejemplo en el descenso en más de 3.000 el número de coches adquiridos en los últimos años o el drástico descenso del uso del peaje en las autovías que mermó hasta en un 41%.

Tan solo Torrevieja ha crecido. Incluso en su población que ha aumentado en más de siete mil censados a fecha de finales de 2013, consolidándose como uno de los destinos inversores más fuertes de la comunidad valenciana. El nuevo turismo ruso, con un alto valor adquisitivo y ganas de invertir en España, ha impulsado la zona con grandes compras inmobiliarias que han revalorizado su entorno. Como nota curiosa, hay ya más censados extranjeros en Torrevieja que españoles. Y cuando el dinero brota, la construcción se dispara. El concejal de urbanismo, Francisco Moreno, calificó como espectacular el nuevo boom del ladrillo, llegándose a tramitar en los últimos meses más de 450 licencias para nuevas viviendas, un 80% más que el pasado año. Lo que ha situado a Alicante como la provincia donde más viviendas se vende a extranjeros en toda España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*