Torrevieja habla sobre Europa

Publicidad

NUMEROSO PÚBLICO ASISTE A LA JORNADA INFORMATIVA TÚ DECIDES. RECURSOS EUROPEOS PARA EMPRESAS Y ASOCIACIONES 3

Las jornadas informativas sobre las elecciones europeas y los recursos para empresas y asociaciones inauguradas por el alcalde de Torrevieja han congregado a un gran número de asistentes

Numeroso público ha asistido en la mañana de hoy en el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), a la  jornada ‘Europa, tú decides: recursos europeos para empresas y asociaciones’, que ha inaugurado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la directora General de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana, Victoria Palau. Representantes de asociaciones y entidades locales, empresarios, comerciantes, representantes del sector inmobiliario, etc. se han dado cita en el RCNT para conocer de primera mano los recursos y herramientas que Europa pone a disposición de las administraciones públicas, empresas y entidades sin ánimo de lucro, en concreto, sobre las posibles oportunidades de financiación a través de los fondos y programas europeos.

Desde la organización explican que estas jornadas se han realizado con un doble objetivo “informar a los ciudadanos sobre la relevancia del Parlamento Europeo en el proceso de adopción de decisiones en la UE y de su derecho al voto” una información en la que se ha destacado principalmente la idea de que  “los ciudadanos son quienes deciden lo que ocurre en Europa”. La mesa redonda titulada ‘El Parlamento Europeo y las elecciones. Tú decides’  toma especial relevancia si se tienen en cuenta que estamos a poco más de dos meses de las elecciones europeas. En la segunda mesa de debate denominada ‘Europa apoya. Recursos para empresas y asociaciones’ se ha informado a  los asistentes de las oportunidades de financiación de proyectos que ofrece la Unión Europea a través de los diferentes instrumentos integrados en los fondos estructurales y diversos programas de gestión directa por Bruselas con la participación de Juan Viesca, director General de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana y de Isabel García, directora de SEIMED- Centros Empresa Europa en Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*