Torrevieja instalará Gas Natural en sus infraestructuras deportivas y escolares

Publicidad

Apertira llave gas

La empresa energética comenzará en breve a ofrecer servicio en Torrevieja, en la que  invertirá 7 millones de euros en infraestructuras que podrán abastecer a 97.000 hogares y empresas de la localidad

En la mañana de hoy  El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ha presidido,  junto al director general de la Energía de la Comunidad Valenciana, Antonio Cejalvo y el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, el acto institucional de apertura de llave con el que se escenifica la llegada del suministro de gas natural a la localidad. Torrevieja, la quinta ciudad en importancia de la Comunidad Valenciana y la tercera de la provincia de Alicante carecía de este servicio que desde 2006 se quedó a  las puertas del término municipal, llegando incluso antes a municipios como Pilar de la Horadada.

gaseoducto torrevieaLa compañía energética ha anunciado que invertirá siete millones de euros para dotar al término municipal de una red de distribución que permitirá abastecer a cerca de 97.000 hogares y empresas en todos los puntos del término municipal, 45 kilómetros de red de distribución de los que hasta ahora hay instalados 3 que abastecerán en un breve periodo de tiempo a los usuarios que ya se han abonado al servicio.

La nueva red se conectará al gasoducto Orihuela-Redován-Torrevieja que, con una longitud de 41 kilómetros y una inversión de 5,8 millones de euros, abastece a las localidades de Orihuela, Redován, Benejúzar, Algorfa, Benijófar, Los Montesinos y Torrevieja.

Por su parte el alcalde de Torrevieja ha manifestado hoy la intención de conectar infraestructuras importantes como la Ciudad Deportiva y los Centros Escolares a la red de distribución de Gas, lo que según ha expresado podría redundar en un importante ahorro en la factura energética que redundaría en beneficio de todos los torrevejenses. Además el regidor destacó el importante ahorro, de hasta un 40%, en el gasto de energía de empresas del sector comercial y hostelero de la ciudad y que redundaría en la calidad y precio de los servicios para la industria más importante de la localidad, el turismo.

En la actualidad ya se han ejecutado tres kilómetros de red de suministro, estando previsto que el recorrido de la red de suministro llegue en primer lugar al Hospital de Torrevieja ‘Dr. Manuel García Gea’, para continuar por la calle Rafal y trascurra por el centro de la ciudad para finalizar atravesando el Vial de Ronda con llegada a la Calle Soria, cerca de la pedanía de La Mata.

Por su parte el director general de la Energía destacó los planes de subvención puestos en marcha por el Consell para facilitar la adaptación de empresas, hogares e infraestructuras públicas en una apuesta clara por las energías económicas como el Gas Natural, “el combustible fósil más competitivo y respetuoso con el medio ambiente” sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*