Verdú se desplaza a Bruselas para promocionar la arqueología guardamarenca

Publicidad

Guardamar acude a Bruselas para presentar su Plan Director y solicitar fondos para la conservación y puesta en valor de sus yacimientos arqueológicos

La alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú, se desplaza a Bélgica con el doble objetivo de promocionar el municipio en la feria internacional des Vacances de Bruselas y para presentar en el Parlamento Europeo su Plan Director, recientemente aprobado por el Consell y que recoge las actuaciones necesarias para la conservación y puesta en valor tanto de la Rábita Califal del siglo X como de la Factoria Fenicia de La Fonteta (S. VII a. C.).

Tanto la Rábita Califal como la Factoría Fenicia son yacimientos únicos en el mediterráneo español, especialmente por el estado de conservación en el que se han mantenido a lo largo de los siglos.

El coste total del Plan Director es de 3,7 millones de euros, y tanto Ayuntamiento como Generalitat se han puesto manos a la obra para conseguir la financiación que esperan obtener de su inclusión en el programa operativo 2014-2020 de la Unión Europea.

La alcaldesa Carmen Verdú, su concejal de Puerto Jesús Huertas y un representante de la Generalitat Valenciana viajarán mañana miércoles 5 de febrero a Bruselas para entrevistarse con las autoridades europeas con el fin de exponerles la importancia que el proyecto para el desarrollo cultural y turístico de Guardamar del Segura y su área de influencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*