Torrevieja organiza una campaña para potenciar la oferta turística náutica local

Publicidad

IMG 5837

El miércoles 13 de julio habrá una jornada de puertas abiertas para disfrutar de las experiencias náuticas

La concejala de Turismo Fanny Serrano ha dado ha conocer una campaña de promoción turística de Torrevieja planificada desde el área de turismo conjuntamente con el Real Club Náutico, el Club Náutico Marina Internacional y Marina Salinas. La campaña incluye una jornada de puertas abiertas para disfrutar de todas las actividades deportivas y las experiencias náuticas que ofrecen las tres entidades con un descuento del cincuenta por ciento.

La rueda de prensa se ha celebrado en la bocana del puerto con la presencia de del Gerente del Real Club Náutico, Carlos Torrado, la Gerente del puerto deportivo Marina Internacional, Trinidad Pujante y el Gerente de Marina Salinas, José Antonio Santacruz, quienes han tenido palabras de agradecimiento hacia la concejal de Turismo por su implicación en la promoción de la oferta náutica y han puesto en valor el potencial de sus instalaciones y sus actividades.

Serrano ha explicado que esta campaña es el resultado de diversas reuniones de trabajo en las que las tres entidades «han manifestado sus necesidades de promoción de experiencias y turismo náutico» y en función de esas necesidades se ha «seleccionado el soporte publicitario entre todos para que el esfuerzo económico dé resultado».

A la campaña se ha sumado una jornada náutica de puertas abiertas que tendrá lugar el miércoles 13 de julio en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Las personas que se inscriban podrán disfrutar de la oferta de las tres entidades al cincuenta por ciento de su precio original. Entre otras actividades podrán practicar, buceo, kayak, pádel surf o vela.

Serrano se ha referido a la oferta náutica de Torrevieja como uno de los pilares para «desestacionalizar el turismo», ya que los deportes y las actividades náuticas «puede practicarse durante todo el año». Junto a este eje la edil ha citado el turismo medioambiental, con el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata como elemento fundamental, y el turismo gastronómico.

En la rueda de prensa Carlos Torrado ha manifestado la preocupación de los clubes por mantener sus concesiones. Serrano le ha reiterado la postura de apoyo a los Clubes del Gobierno local y ha anunciado que será uno de los asuntos a tratar aprovechando la visita del Consell en pleno a Torrevieja.

También, a preguntas de los medios de comunicación, la edil ha explicado la situación en la que se encuentran las visitas guiadas a las Salinas de la ciudad. Serrano ha dicho que en la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural, en la que hay un representante de las Salinas, tuvo un «fuerte desencuentro, muy desagradable» porque no están resolviendo las deficiencias que se les han comunicado para poder poner en marcha esas visitas.

Serrano ha añadido que las visitas ya tendrían que estar en marcha porque «son una obligación de la empresa salinera, un compromiso que forma parte de la concesión que le otorga el Patrimonio del Estado». La edil se ha mostrado muy molesta por el hecho de que «haya una serie de expedientes con deficiencias que han de solventar desde la empresa, como promotora de estas visitas, deficiencias que conoce desde hace más de un año y que se le va a volver a pedir que subsane».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*