Torrevieja participa en la multitudinaria movilización contra la violencia machista

Publicidad

en el bus

Más de 40 personas se trasladaron este sábado a Madrid para marchar desde el Ministerio de Sanidad hasta la Plaza de España

La primera gran movilización nacional contra las violencias machistas convocada en Madrid por el movimiento feminista contó con la participación de un grupo de torrevejenses que se desplazó en un autobús fletado por la concejalía de Participación Ciudadana.

El responsable del área, Víctor Ferrández, se ha mostrado muy satisfecho por lo que ha calificado como “una gran experiencia de participación ciudadana para reivindicar el final de la mayor lacra que sufre nuestra sociedad en la actualidad, la violencia machista”.

Ferrández ha dicho que “hemos estado unidos colectivos feministas, partidos, sindicatos y ciudadanos con este objetivo común”. A lo que ha añadido que desde Torrevieja se ha desplazado un grupo de personas  heterogéneo, con mujeres y hombres de distintas edades. El viaje “ha estado marcado por el buen ambiente” ha señalado el edil.

Una gran pancarta encabezó esta manifestación que partió desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde donde los participantes se dirigieron a Cibeles. En el punto de partida las organizadoras dieron lectura a un manifiesto para que se reforme la ley de 2004 de violencia de género. En lo que llevamos de año 84 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Colectivo feminista

El Colectivo quiere agradecer a la corporación municipal de Torrevieja y en particular a la concejalía de participación ciudadana y a  su concejal  Víctor Fernández su compromiso con la lucha contra la violencia machista, compromiso que se demostró al poner a disposición de las mujeres y hombres de Torrevieja autobuses para participar en la marcha del 7N. El Colectivo Feminista confía en que, en el futuro, seguirán trabajando junto a la corporación municipal de Torrevieja por la igualdad y los derechos de las mujeres de la ciudad.

La participación en esta  marcha es una de las actividades que el Colectivo Feminista de Torrevieja viene realizando desde su creación en junio de este año; entre otras: concentraciones contra la violencia machista, capacitación y empoderamiento, conversatorios entre otras actividades

Tres asesinatos machistas en un fin de semana negro

Este domingo, un día después de que cientos de miles de personas de toda España clamaran en las calles de Madrid contra la violencia machista, esta lacra social se ha cobrado tres nuevas víctimas de asesinato en dos crímenes perpetrados por sus  parejas o ex parejas.  

En Baena, el cadáver de una mujer de 28 años fue encontrado en un cortijo junto al de su pareja, de 51 años. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que se baraja la posibilidad de que el hombre se hubiera suicidado tras disparar y matar primero a la joven, con la que convivía. El hallazgo de los dos cuerpos se produjo el sábado por la noche, tan solo horas después de que acabara la protesta en Madrid contra la violencia machista. Los investigadores están a la espera del resultado de las autopsias. La fallecida no había presentado denuncia alguna por malos tratos contra su pareja. El otro crimen sucedió en Lliria (Valencia) donde un hombre asesinó a tiros a su ex pareja y su ex suegra tras entregar a su suegra el niño, fruto de la relación con la asesinada, quien presenció todo el suceso y tuvo que ser atendido por los vecinos que lo encontraron en estado de shock tras el suceso. Según fuentes municipales, el agresor tenía una orden de alejamiento sobre su expareja sentimental y ya no residía en la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*