Torrevieja pierde la oficina del IVAJ

Publicidad

DSCN4238

Rosario Martínez: «Pablo Samper esconde a los jóvenes de Torrevieja que el pasado lunes cerró la oficina de Juventud»

 

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, denuncia que el concejal del pentapartito, Pablo Samper, vendió a los ciudadanos una reunión mantenida el pasado 22 de Octubre con el Secretario General del IVAJ, Jesús Martí, nombrado por el tripartito que gobierna en la Comunidad Valenciana, pero se le olvidó mencionar que las oficinas IVAJ dejarían de dar servicio el pasado lunes 18 de Enero. Los jóvenes que ahora quieran requerir estos servicios de manera personalizada, deberán desplazarse a Alicante, Valencia o Castellón y todo aquel que quiera expedir el Carnet Jove tendrán que desplazarse a la oficina IVAJ de alguna de estas tres ciudades o bien dirigirse a las entidades financieras que colaboran con el IVAJ. Pero lo que está claro es que en Torrevieja desde el pasado día 30 de Diciembre no se está dando este servicio.

Además, la edil popular ha asegurado que los jóvenes que acudían a esta oficina a sacar el Carnet Jove, el Carnet de Estudiante (ISIC), el de alberguista,….., o simplemente a obtener información sobre los viajes que ofertan desde el IVAJ, con la confianza que brinda la atención personalizada, ya no podrán hacerlo. Una pena, ya que desde Julio del año 2009, fecha en la que inició su servicio esta oficina, se ha realizado un trabajo importantísimo de acuerdos y convenios con empresas para ofrecer a los jóvenes grandes descuentos y facilitarles a la vez la máxima diversidad en las actividades de tiempo libre, esto lo hacen desaparecer de un plumazo el tripartito y el pentapartito.

Para concluir, Rosario Martínez ha destacado que “la oficina era una de las doce que han desaparecido en la Comunidad Valenciana”, dada la importancia que este servicio representaba para los jóvenes torrevejenses y de los municipios colindantes, como por ejemplo Pilar de la Horadada, era de esperar una mayor preocupación por parte del equipo de gobierno que, una vez más, demuestra su ineficacia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*