Torrevieja repite como la ciudad «más pobre» de España según el INE

Publicidad

Paseo juan aparicio torrevieja

La renta media anual de los hogares torrevejenses es de 14.462 euros, cinco veces menos que Pozuelo de Alarcón, el municipio “más rico”

Torrevieja repite como la ciudad “más pobre” de España siendo nuevamente el municipio con los ingresos por hogar más bajos de todo el país, con diferencia, de los 126 analizados. El Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo públicas las estadísticas de Indicadores Urbanos 2017, que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades españolas, y que vuelven a situar a la localidad salinera como la más humilde de todo el territorio nacional.

La renta media por hogar se sitúa en 14.462 euros anuales, lo que supone una cantidad cinco veces menor a Pozuelo de Alarcón que es, según los datos del INE, la ciudad más rica de España con una media de 73.074 euros.  Para la construcción de este indicador se han tenido en cuenta la renta disponible anual neta a partir de fuentes tributarias correspondiente al año 2014 y el número de hogares con rentas.

El municipio salinera continúa un año más como la ciudad más humilde de España pero experimenta una subida en su renta media anual. Con los datos de 2013 era de 13.977 euros por hogar al año mientras que en 2014 esta cifra se eleva hasta los 14.462. Sin embargo se queda lejos de “alcanzar” a la penúltima ciudad de la lista que lo ocupa Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con 17.722 euros anuales por hogar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*