Torrevieja sanciona a Correos por incumplimiento del servicio

Publicidad

serrano JGL

Junta de Gobierno Local destaca las sentencias judiciales favorables a ejecutar órdenes de derribo pendientes de las que los afectados habían solicitado la prescripción 

En la mañana de hoy se ha celebrado una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente con diez puntos en el orden del día, entre los que cabe destacar varias sentencias favorables al Ayuntamiento por procedimientos de disciplina urbanística, así como la sanción impuesta a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos Correos por incumplimiento en el servicio, según ha informado la portavoz de la Junta Fanny Serrano.

Serrano ha recalcado la importancia de las sentencias que dan la razón al Ayuntamiento en los casos de disciplina urbanística en los que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha fallado a favor del Ayuntamiento al denegar la prescripción de las órdenes de demolición aplicando el plazo de quince años, sentencias que, además, imponen las costas a los recurrentes.

La portavoz ha recordado, una vez más, que “los tribunales no pueden legalizar obras y actuaciones que no son legales, los vecinos deben de ser conscientes de esta circunstancia, una obra que no es legal no se legaliza por el paso del tiempo.  En cada Junta vemos expedientes con sentencias de este tipo por lo que me gustaría que las personas que quieren llevar a cabo obras de ampliación, o de cualquier tipo en sus viviendas o locales se asesoren bien antes de hacerlo para evitar sanciones que, además, conllevan el derribo del volumen que se ha aumentado indebidamente”.

La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta del instructor del expediente sancionador incoado a la Mercantil Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. adjudicataria de la contratación de la prestación de servicios postales y telegráficos para el ayuntamiento de Torrevieja. La sanción en este caso asciende a 100 euros por incumplimiento del servicio.

La junta celebrada hoy ha tenido carácter extraordinario y urgente debido a que el día previsto para su celebración ordinaria, el viernes 1 de enero de 2016 es festivo.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*