Torrevieja se prepara para su fin de semana más andaluz

Publicidad

Encendido Feria de MAyo 2013

En esta edición, en la que se rendirá homenaje a Lolita Sevilla, participarán 25 casetas, más de 250 caballos y 30 carruajes

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Sánchez Roca, junto con el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj Ortigosa, el responsable del área ecuestre de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Germán Lozano, y la vocal de la Asociación, Lorena Álvarez, han presentado en la mañana de hoy la programación de la Feria de Mayo 2014, que se celebrará del miércoles 14 al domingo 18 de mayo, y que en el año 2012 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

En esta edición la Feria de Mayo rendirá un sentido homenaje a la cantante y actriz española Lolita Sevilla, fallecida en diciembre de 2013, y que durante gran parte de su vida tuvo una especial relación con la ciudad, siendo además Hija Adoptiva de Torrevieja. Por ello, el viernes 16 de mayo, en el escenario del Real de la Feria, se celebrará una actuación especial en su recuerdo, que contará con los cantantes Manuel Segura, María Grana y Ana del Río. También hay que resaltar en esta nueva edición, la Gran Final del IV Concurso de Copla ‘Ciudad de Torrevieja’, que ha contado con un total de 43 participantes, llegando a esta final cinco cantantes que actuarán el sábado 17 de mayo, en el escenario del Real de la Feria: Maite Adrián (Córdoba), Inmaculada Paniagua (Sevilla), Pepi Mantas (Córdoba), Eva María Hierro (Cádiz) y Marisol Segura (Murcia).

Otra de las actividades a destacaar este año es el  II Concurso de Sevillanas Solidario  a beneficio de la ong Nueva Fraternidad. El concurso cuenta con tres modalidades: Infantil (hasta los 14 años), Juvenil-Adulto (desde los 15 años a los 64 años) y Tercera Edad (desde los 65 años en adelante). La pareja ganadora de cada caseta participará en la final que tendrá lugar en el escenario central del Recinto Portuario, el domingo 18 de mayo a las 19:00 horas.

La clausura de la Feria, el domingo 18 de mayo, estará a cargo de  los cuatro Coros Rocieros de Torreviejaque interpretarán a las 12 de la noche del domingo una Salve Rociera como broche de oro a la actividad del «Real».

La edil de Fiestas también ha destacado la participación de caballistas con sus jinetes y carruajes durante el sábado y domingo, que recorrerán todo el recinto de la Feria, previéndose la asistencia de unos 280 caballos y entre 30 y 35 carruajes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*