Torrevieja, sede permanente de la Selección Nacional de Remo de Mar

Publicidad

Paseo Marítimo de noche

Esta importante iniciativa ayudará a potenciar el turismo deportivo de la provincia de Alicante

Por mediación del Patronato de Turismo, la Diputación Provincial de Alicante, anunció el pasado 7 de diciembre, que Torrevieja será sede permanente de la Selección Española de Remo de Mar, donde el conjunto prepara todas sus competiciones y carreras. El actual responsable de este área de la Diputación alicantina, el ex alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, ha tenido mucho que ver en este acuerdo.

Además, el municipio cuenta con importantes practicantes de este deporte. El año pasado, exactamente el 23 de diciembre, los remeros de Torrevieja, cubrieron 105 kilómetros entre Denia e Ibiza, donde cientos de curiosos que llegaron hasta el final del recorrido, por ejemplo, gracias un alquiler de moto en Ibiza con Turbo Rent a Car, pudieron disfrutar de una llegada de los alicantinos, que fueron reconocidos y elogiados con aplausos de todo el público asistente a esta cita importante para los cinco hombres, que con nada más la ayuda de sus brazos, y solos en medio del Mediterráneo, consiguieron llegar a la grande de las Pitiusas.

Según la institución provincial, esta importante iniciativa acordada, ayudará a potenciar el turismo deportivo de la provincia de Alicante. El acuerdo se llevó a cabo entre Eduardo Dolón y el representante de la Real Federación Española, Gerardo Rodríguez Boj.

De hecho, el equipo español de remo, se encontraba durante esos días en Torrevieja, preparando la Challenge Prince Albert II, que se disputará el próximo mes de febrero en Mónaco.

Según lo acordado, los deportistas se encargarán de promocionar la marca Costa Blanca en todas las regatas, en las que el equipo nacional participe. Esta acción permitirá difundir la imagen de Alicante en todo el mundo y es fruto del gran trabajo de promoción que desde el Patronato de Turismo, la Diputación está desarrollando, con el objetivo de seguir atrayendo deportistas y equipos, que fijen la Costa Blanca, como su lugar de preparación y entreno, según Dolón.

El diputado también recordó, que durante todo el año, las localidades y municipios de la provincia reciben numerosos jugadores de fútbol, atletas, ciclistas o golfistas, entre otras disciplinas, que eligen la Costa Blanca atraídos, especialmente por el clima Mediterráneo y la calidad de sus infraestructuras e instalaciones.

Eduardo Dolón manifestó su interés por dar un nuevo empujón al turismo deportivo, ya que desde la Diputación piensan, que este contribuye de manera favorable a desestacionalizar la demanda y sostener la llegada de visitantes a los municipios de la provincia a lo largo del año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*