Trabajar por la Igualdad en Bigastro tiene premio

Dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género Bigastro ha puesto en marcha un servicio integral de atención a la mujer y diversas acciones de concienciación

En el año 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

El Ayuntamiento de Bigastro ha puesto en marcha un servicio integral de atención a la mujer en el que se coordinan tanto los profesionales del equipo social de base como los especializados en el trabajo con este colectivo. El principio inspirador del mismo ha sido dotar a las mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de padecerla de las herramientas necesarias para su empoderamiento como trabajadoras, como miembros activos de la sociedad, como educadoras, como personas.

Este servicio ha incidido en una cuestión fundamental para cualquier persona y más para las mujeres, su inserción socio laboral, para ello hemos contado con un equipo compuesto por una psicóloga, un técnico de igualdad, tres docentes y un orientador laboral.

El presupuesto con el que hemos contado ha sido de 17.982,21€ procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El comienzo de las actuaciones fue en marzo teniendo su finalización prevista el 30 de junio de 2019.

Hasta la fecha se han realizado actuaciones encaminadas a la sensibilización y prevención con un total de 13 talleres para jóvenes DE 1º,2º,3º Y 4º de la ESO desarrollados en el Instituto Miguel Hernández de Bigastro y un taller para los niños de Infantil en La Paz.

El viernes tuvo lugar la entrega de diplomas a los escolares finalistas y ganadores de 3º de primaria que participaron en una actividad de concienciación de la Igualdad en el Deporte a través del dibujo.

También se ha realizado dos charlas del centro 24 horas de Torrevieja, una de ellas dirigidas a trabajadores del Ayuntamiento y otra a población general.

Se va realizar un curso de formación especializada en Violencia de Género dirigido a personal de Servicios Sociales, Policía, personal sanitario y personal educativo.

En cuanto a la intervención psico-social se han atendido a un total de 11 mujeres en Grupo de Ayuda Mutua y 9 en intervenciones individuales.

Y por último, en cuanto a las actuaciones formativas y de inserción laboral, las mujeres atendidas han sido 40 de las cuales 4 han conseguido su inserción laboral.

En estos momentos el total de mujeres atendidas ha sido 43, mujeres con discapacidad, minorías étnicas, inmigrantes, víctimas de violencia.

Publicidad

Los peregrinos de Bigastro ya sellan su pasaporte del Camino de Santiago  Alfredo Martínez y Manuel Rodríguez  se convierten en los primeros en recoger el documento e iniciar el camino desde la localidad El Ayuntamiento ...
Bigastro presenta ‘The Chusco Market’, un evento único de ocio alternativo El Parque de los Chuscos acoge el sábado esta fiesta de artistas de distintos ámbitos que expondrán sus trabajos en un ambiente festivo Un evento ú...
Bigastro, una obra de arte por el “Corpus Christi” Las artesanales alfombras de flores y sus altares engalanan el municipio https://www.youtube.com/watch?v=e_oRe14ZzfY Bigastro se viste de gala par...
Bigastro combate la Violencia de Género y reúne en una guía información al respecto Talleres en centros educativos y formación del personal implicado en el área de la Mujer son algunas de las iniciativas llevadas a cabo dentro de un e...
Teresa Belmonte repite como alcaldesa de Bigastro El PP vuelve a formar equipo de gobierno con mayoría absoluta https://youtu.be/qqKuCcsJ2Vc Bigastro ha celebrado, en el salón de plenos de la ca...
El Ayuntamiento de Bigastro expone documentos originales de la Guerra Civil La muestra se puede visitar durante todo el mes de junio en el Auditorio Francisco Grau El Ayuntamiento de Bigastro ha abierto las puertas de la sala...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*