Transporte público gratuito y pruebas de vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible en Orihuela

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente anuncia un proyecto para ejecutar carriles bicis y ciclocalles en el casco urbano para 2020

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha dado a conocer este miércoles que se va a llevar a cabo un calendario de acciones para fomentar la movilidad sostenible en el municipio. Algunas de estas actividades estaban previstas para la semana del 16 al 22 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, pero finalmente no se pudieron realizar debido al episodio de “gota fría” que afectó a todo el término municipal.

Aparicio ha informado que la primera actividad va a tener lugar este fin de semana. Del 4 al 6 de octubre, “y aprovechando un evento tan importante como es la Feria de Comercio, la Concejalía de Medio Ambiente va a estar presente en la Avenida Teodomiro con una exposición de vehículos eléctricos, con prueba gratuita, que se podrá concertar en el mismo recinto, mientras que también se dará información de los distintos beneficios fiscales, medioambientales y puntos de recarga gratuitos disponibles en el término municipal”.

Además, para fomentar que los vecinos no utilicen el coche en sus desplazamientos, durante siete días, del 14 al 20 de octubre, el transporte público que gestiona la Concejalía de Transporte Urbano, que dirige el edil José Galiano, será gratuito. Esto comprende las siguientes líneas: Centro Comercial Zenia Boulevard- Hospital de Torrevieja; Centro Comercial Zenia Boulevard- Centro de Salud Aguamarina; Orihuela- Desamparados; Entrenaranjos- Orihuela Costa; Torremendo- Orihuela y la línea urbana de los martes con motivo del mercado semanal.

A estas actividades hay que sumar las charlas que “se van a impartir en diferentes centros educativos y que se prolongarán a lo largo del curso con la temática de la importancia de una movilidad sostenible”.

El concejal de Medio Ambiente ha pedido a las asociaciones y a la ciudadanía en general “que se impliquen con esta iniciativa y que apuesten por los transportes menos contaminantes posibles para realizar sus desplazamientos”.  Al mismo tiempo, Aparicio ha indicado que todas las actividades se van a ir promocionando en la página movilidadsostenibleorihuela.es, así como en las redes sociales de la Concejalía (Facebook y Twitter), animando a todos los oriolanos a participar en ellas.

Adhesión formal

Aparicio ha explicado que “el primer paso que el Ayuntamiento de Orihuela ha dado en su apuesta por la movilidad sostenible ha sido la adhesión formal a la Semana Europea de la Movilidad” que surgió hace 20 años y que intenta sensibilizar a los políticos y a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el público, la bicicleta o caminar. La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Entre esas medidas, el concejal ha destacado que se va a llevar a cabo una “revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la implantación de carriles bici y ciclocalles y la instalación de más puntos de recarga de vehículos eléctricos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*