La Mesa de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela se reúne para coordinar las actividades de los próximos meses

Publicidad

 De cara a la conmemoración de 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género 

La concejal de Igualdad, Mayte Sánchez, presidió el pasado lunes la primera reunión de la Mesa de Igualdad que se celebra en esta legislatura con la finalidad de avanzar en diferentes líneas de trabajo para los próximos meses, de manera conjunta con las asociaciones y colectivos que forman parte de dicha mesa.

Así, en esta sesión se trató la reorganización de la Mesa de Igualdad, atendiendo al nuevo Reglamento, aprobado en la anterior legislatura; las propuestas de cara a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género; así como la adhesión del municipio de Orihuela a la “Red de municipios libres de trata”, cuyo compromiso fue adquirido por el Pleno el pasado mes de septiembre.

La edil de Igualdad aseguró que “es importante que trabajemos conjuntamente con asociaciones y colectivos para que entre todos podamos fomentar la concienciación de la igualdad en nuestra sociedad a todos los niveles”.

A esta primera reunión asistieron representantes de diferentes asociaciones y colectivos como Vega Baja Acoge, Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor, Asociación de Mujeres Virgen del Remedio de La Matanza, y Foro Social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*