Tres obras conforman la XX Muestra Nacional de Teatro de Almoradí

Publicidad

Isabel muestra teatr 28abr2014

Por primera vez aterriza en la localidad el género musical del cabaret de la mano de los actores Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez 

Almoradí se convertirá durante tres días en la cuna del género teatral gracias a la XX Muestra Nacional del Teatro, que se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en el Teatro Cortés con la representación de tres importantes obras a nivel nacional, y de temática diversa para llegar a todos los públicos.

La apertura de esta muestra correrá a cargo de la obra ‘Emilia’, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir y protagonizada por Malena Alterio, Gloria Muñoz, David Castillo, Daniel Grao y Alfonso Lara. La historia de un hombre que sufrió una infancia enfermiza durante la que conoció, únicamente, el afecto de su niñera, es el eje central de esta obra que se llevará a cabo el viernes 9 de mayo.

El sábado será el turno del género musical del cabaret que, por primera vez en la ciudad, acercará a los almoradidenses los entresijos de la vida en primera persona de sus tres personajes, interpretados por los actores Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez, a través de canciones y anécdotas. ‘Hacemos un trío’ es el título de esta obra, escrita y dirigida por Zenón Recalde.

Cerrará la vigésima edición de esta muestra la comedia británica ‘FeelGood’, el domingo 11 de abril. Una crítica a la sociedad y la lucha por el poder en el seno de los partidos políticos constituyen la trama de esta obra, dirigida por Alberto Castillo-Ferrer y protagonizada por los actores Fran Perea, Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría, Jorge Bosch, Jorge Usón y Javier Márquez.

La edil de Cultura Isabel Martínez ha destacado la consolidación de esta muestra que ha ido “más allá de ser un evento cultural, convirtiéndose en un acto social donde los más habituales se dan cita en las filas de las taquillas o en el patio de butacas”.

En este sentido, ha revelado que este acto le cuesta a su Concejalía alrededor de 18.000 euros, “el presupuesto que venimos gastando en los últimos años”.

Todas las obras comenzarán a las 21 horas y, mientras ‘Emilia’ y ‘FeelGood’ tendrán un precio único de 15 euros, ‘Hacemos un trío’ costará 12 euros. Eso sí los parados, jubilados y quienes poseen el carnet jove, tendrán un descuento de un 20 por ciento en las entradas. Los interesados en las tres representaciones podrán obtener un abono de 30 euros.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Cortés el sábado 3 de mayo de 10 a 14 horas y los días 7 y 8 de mayo de 19 a 21 horas. También se podrán comprar una hora antes de cada representación –a las 20 horas-.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*