La Policía recupera dos cantorales tras el registro a una vivienda de Catral

Publicidad

Cantoral Catral

Los agentes han detenido a 24 personas a las que se le atribuye una decena de robos en viviendas y establecimientos comerciales de Alicante, Gerona, Huelva y Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han recuperado dos cantorales, de propiedad desconocida, tras el registro a una vivienda en la localidad de Catral en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de 24 personas a las que se les atribuye una decena de robos en domicilios, locales comerciales y naves industriales en Gerona, Huelva, Sevilla y Alicante.

Entre el material recuperado se encuentran estos dos cantorales que han sido entregados esta mañana, en calidad de depósito, al Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante y director del Museo de Arte Sacro de Orihuela.

La investigación tuvo su inicio a finales de junio de este año cuando los agentes seguían la pista de los autores de un atraco mediante “butrón” en una joyería de Alicante. Dichas pesquisas llevaron a la detención en la ciudad de Gerona de siete personas, todas ellas de nacionalidad rumana, en lo que supuso la primera fase de esta investigación. Posteriormente, en una segunda actuación desarrollada a mediados de septiembre, se desmanteló otro subgrupo vinculado con la misma organización en las ciudades de Huelva y Sevilla, compuesto por ocho personas de la misma nacionalidad. Ya a finales de septiembre se llevó a cabo la fase final de la operación con la detención en la provincia de Alicante de otras nueve personas, todos ellos de Rumanía excepto uno de nacionalidad española.

Los arrestados se dedicaban principalmente a cometer robos tanto en domicilios como en locales comerciales y naves industriales, habiéndose esclarecido diez asaltos hasta el momento, entre ellos uno perpetrado en una joyería de Alicante, además de un delito de simulación de delito y un hurto.

En el total de la operación se realizaron nueve registros domiciliarios y tres inspecciones en establecimientos, recuperándose gran cantidad de joyas sustraídas, material informático y electrónico entre los que destacan ordenadores portálites, incluso inhibidores de frecuencia para anular las alarmas. También se intervino diversa herramienta para la comisión de robos, como es el caso de un gato hidráulico, varias cizallas, diversos destornilladores, patas de cabra, guantes o mazas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*