Turismo presenta la VIII edición del Concurso de tapas y cóctel/gin tonic

Publicidad

Los hosteleros interesados podrán inscribirse hasta el próximo 29 de septiembre, la información necesaria está disponible en www.orihuelaturistica.es

Tras dos años sin realizarse, el Concurso de tapas y cóctel/gin tonic vuelve a Orihuela el próximo 28 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre. Con este concurso se vuelve a poner en valor la gastronomía oriolana ya que, como ha destacado María García, concejal de Turismo, «es un gran elemento de promoción para el municipio que contribuye a impulsar el tejido empresarial».
En esta nueva edición tendrán cabida tres tipos de tapas: tapas saladas, tapas dulces y cóctel/gin tonic y los precios, en los dos primeros casos estarán establecidos por la concejalía siendo 5 euros en el caso de las saladas y 3 euros en el caso de las dulces. En el caso de los cócteles y gin tonics serán los empresarios quienes establezcan el precio que consideren conveniente, siempre y cuando lo indiquen previamente.
Las tapas que participen en el concurso serán presentadas el día 3 de octubre en la Biblioteca Municipal María Moliner, García ha querido animar a los hosteleros a realizar tapas aptas para las personas que sufren intolerancias como puede ser el caso de la celiaquía ya que «cada vez son más las personas que la padecen».
El ganador de la edición a «Mejor tapa» recibirá un premio de 400 euros a cargo de la Caja Rural Central, el segundo premio está dotado con una campaña publicitaria con 60 cuñas y una entrevista en Onda Cero mientras que el hostelero que obtenga el tercer premio recibirá 30 cuñas de publicidad y una entrevista a cargo de Radio Sureste Cope. En el caso del premio a «Mejor tapa dulce» recibirá 200 euros a cargo de la Caja Rural Central y el premio al «Mejor Cóctel/Gin-tonic» recibirá un lote de productos a cargo de Central Hisumer.
Toda la información está a disposición de los interesados en www.orihuelaturistica.es junto con las bases del concurso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*