Un alumno del IES Azud de Alfeitamí disputará la final de la Olimpiada de Física

Publicidad

Carlos Cano obtuvo la tercera mejor clasificación de la fase local, en la que compiten los alumnos de los centros adscritos a la Universidad Miguel Hernández

El alumno de segundo curso de bachillerato del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, Carlos Cano, disputará el próximo sábado 11 de abril en Madrid la fase final de la XXVI Olimpiada de Física.

El joven obtuvo la tercera clasificación de la fase local, en la que compiten los alumnos de los centros adscritos a la Universidad Miguel Hernández (UMH). De hecho, el año pasado logró el cuarto puesto en la correspondiente convocatoria.

Los tres primeros clasificados de la fase nacional disputarán la olimpiada internacional que, este año, se celebrará en Mumbai (India) en los meses de julio.

Los puestos del cuarto al octavo, así mismo, participarán en la edición iberoamericana que corresponde este año a Bolivia.

Por otro lado, Carlos Cano logró la primera posición las pruebas de química de la UMH de hace unos días y, por tanto, disputará la final en esta especialidad el fin de semana del 18 de abril. En esta ocasión, será el único representante de los institutos adscrtiso a la UMH dado que, este año, sólo habrá un representante de esta entidad en la fase nacional. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*