Un alumno del IES Tháder gana un doble campeonato de Olimpiadas Matemáticas

Publicidad

Pablo Gómez Tháder

Pablo Gómez obtiene la puntuación más alta entre los 3500 participantes españoles

El alumno de 2º de la ESO Pablo Gómez del IES Tháder de Orihuela ha obtenido el 1º primer a nivel nacional en el XXI Concurso Canguro Matemático, revalidando así el título de Campeón de España que ya consiguió el año pasado en el nivel de 1º ESO.

Gómez ha obtenido la puntuación más alta entre los 3.500 participantes españoles de su nivel, en una prueba caracterizada por la velocidad de respuesta. Este concurso, que se celebra en toda Europa con el objetivo de popularizar las Matemáticas, ha contado en todo el continente con unos 6.000.000 de participantes de todos los niveles de ESO y Bachillerato.

Asimismo, en la XXV Olimpiada para 2º ciclo de ESO que organizan las Sociedades de Profesores de Matemáticas de toda España, con preguntas de desarrollo y otras con mediciones de campo, este alumno ha quedado por cuarto año consecutivo Campeón Provincial, y en la Fase Autonómica celebrada este fin de semana en Cheste ha sido seleccionado entre los 3 participantes que representarán a la Comunidad Valenciana en la Fase Nacional que se celebrará en Barcelona del 25 al 29 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*