Protección Civil comienza su andadura en Algorfa

Publicidad

Protección Civil Algorfa

La agrupación realizó una jornada de convivencia para dar a conocer su trabajo tres meses después de su nacimiento

Protección Civil Algorfa comenzó su andadura hace tres meses con el propósito de asentarse en la localidad. La agrupación tiene previsto realizar diversas actuaciones para darse a conocer y la primera de ellas tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza de España. Fue una jornada de convivencia abierta a todos los públicos donde los cinco voluntarios que de momento componen el cuerpo mostraron a pequeños y grandes los materiales con los que realizan su tarea.

En esta jornada participaron también las agrupaciones de Protección Civil de Ontinyet, Rojales, Orihuela, Callosa de Segura y Almoradí. Durante el evento los más pequeños pudieron participar en actividades como un taller de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), la utilización de los sistemas de sonidos y luces del vehículo así como el conocimiento de las transmisiones y utilización de mangueras extintoras.

El subjefe de Protección Civil Algorfa, Alejandro González, ha explicado que tienen previsto realizar otros eventos para dar a conocer la labor que realiza el cuerpo así como ampliar en un futuro el número de voluntarios que trabajan de forma altruista en tareas humanitarias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*