Un colegio con mucho espíritu olímpico

Publicidad

El centro escolar Jesús María de San Isidro, en Orihuela, clausura su ‘Proyecto Olímpico’ tras meses de actividades fomentando los valores de las Olimpiadas

Los alumnos del colegio Jesús María de San Isidro, en Orihuela, han clausurado este viernes con actuaciones de baile y con la imposición de las medallas el ‘Proyecto Olímpico’ que han desarrollado durante el último trimestre. «Un proyecto interdisciplinar para motivar al alumnado e inculcarles valores como la excelencia, la amistad, o el respeto», ha explicado la directora del centro, Eva María Moya.

Una iniciativa que se ha llevado a cabo coincidiendo con la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo y que abarca todas las etapas educativas.

Durante las últimas semanas los escolares han podido conocer a través de distintas actividades la historia de las Olimpiadas desde su origen así como los valores olímpicos que rigen esta competición. Todos los cursos han participado dividiendo el trabajo por continentes.

Además, atletas olímpicos y deportistas han impartido charlas a los alumnos, tanto de forma presencial como de manera virtual para que pudieran conocer de primera mano sus testimonios.

El proyecto interdisciplinar tuvo una ceremonia inaugural y este viernes se ha celebrado la clausura. Todos los alumnos han tenido medalla porque una de las cosas más importantes que han aprendido los alumnos durante estas semanas es que las Olimpiadas van más allá de los éxitos deportivos. Por eso el centro no ha realizado competiciones al uso sino juegos participativos y hoy todos los escolares han obtenido su premio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*