Un colegio de cine en La Campaneta

Publicidad

El centro escolar estrena una sala audiovisual en la los alumnos podrán visionar sus propias creaciones

El Colegio Público Nuestra Señora del Pilar de La Campaneta (Orihuela) ha extendido su alfombra roja para recibir a unas estrellas de cine muy especiales, cada uno de los 80 alumnos que conforman el centro escolar. Hoy han inaugurado una sala de cine en el que proyectarán películas realizadas por los propios escolares así como cintas de dibujos. Al nuevo espacio no le falta detalle. Cuenta con taquilla, cartelera, pantalla de grandes dimensiones y una decoración que te sumerge en una atmósfera de fantasía.

Este ‘Cole de cine’ se mantendrá, al menos, durante los dos próximos cursos con el objetivo de “trabajar valores relacionados con la amistad, el respeto, la igualdad, la tolerancia, el amor o la empatía”, explica la directora del centro Encarnación Pascual. Desde el centro decidieron apostar por este proyecto al detectar “que a los alumnos les faltaba la capacidad creativa y siempre esperaban que los guiásemos en sus trabajos”. Por lo que hace cinco años decidieron implicarse en proyectos de innovación y comenzaron a trabajar con talleres de animación lectora y otras actividades para despertar la imaginación de los más pequeños. De ahí salió la idea de convertir uno de los espacios del colegio en un salón de cine, ya que todo lo relacionado con el Séptimo Arte motivaba mucho a los alumnos.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, y la inspectora de Educación, María Teresa Parreño, han estado presentes en la inauguración de la sala, que tampoco se han perdido numeras madres y padres que han querido acompañar a sus hijos en un día tan emocionante.

“Los niños y niñas van a ser protagonistas tanto delante como detrás de las cámaras. Aprenderán desde cómo realizar el guión, las luces, el maquillaje, la banda sonora, el montaje, el croma, las localizaciones… todo lo relativo a cómo realizar una película pero ellos serán los creativos y diseñadores”, ha señalado Encarnación Pascual.

Por su parte la edil de Educación ha alabado la iniciativa de la comunidad educativa del colegio de La Campaneta que “fomentará la creación artística y el trabajo colaborativo, utilizando las herramientas que proporciona el lenguaje audiovisual”. “Quién sabe si puede salir de aquí un director de cine”, ha dicho Cuartero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*