Un concejal socialista de Benejúzar acusa al alcalde de «negar documentación y coartar a funcionarios»

Publicidad

Miguel López asegura que el alcalde, Antonio Bernabé, ha «obligado» a un empleado a desvelar una conversación entre ambos «vulnerando el derecho fundamental a la intimidad»

El concejal y secretario general de los socialistas de Benejúzar, Miguel López, ha acusado al alcalde del municipio, Antonio Bernabé, de «negarle» la documentación solicitada por registro general de entrada el pasado mes de diciembre, «coartando mi derecho como concejal en la oposición de fiscalizar su labor».

En un comunicado, López también ha asegurado que el primer edil habría obligado a un funcionario municipal a «desvelar conversaciones» que habría mantenido con él, «sobre asuntos de interés municipal, vulnerando el derecho fundamental a la intimidad de conversaciones y coartando el libre derecho a la información».

A su juicio, el alcalde «pierde mucho tiempo vigilando y controlando a la oposición para que no hagamos nuestro trabajo, en vez de velar por los intereses de los vecinos».

Por todo ello, el concejal socialista ha pedido a la Subdelegación de Gobierno que medie y tome cartas en el asunto, porque «está para subsanar problemas sobre los hechos municipales y políticos».

«La institución debe tomar cartas sobre las actuaciones de abuso de un alcalde del PP como el de Benejúzar, que acosa a funcionarios y miembros de la oposición, haciendo informes sobre las conversaciones de sus trabajadores, como él los llama, y los miembros de la oposición», ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*