Un fuego en la pinada de Guardamar moviliza a efectivos de bomberos de parte de la provincia

Publicidad

El incendio, obra de un pirómano, ha calcinado aproximadamente una hectárea y media de una zona protegida

Efectivos del consorcio provincial de bomberos de Alicante se han empleado durante cerca de tres horas, esta tarde, en la extinción de un incendio originado en torno a las cinco de la tarde y que finalmente ha quemado una hectárea y media en una zona protegida de pinada y dunas en Guardamar.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazados dos vehículos nodriza del parque de bomberos de Torrevieja y Elche, una bomba rural del subparque de Almoradí, dos autobombas de Guardamar y Tibi y la brigada helitransportada.

El alcalde de la localidad, José Luis Saez, ha indicado que el viento registrado esta tarde se ha convertido en uno de los principales inconvenientes en la extinción y ha alabado la “rápida” acción de los cuerpos de seguridad y extinción, que han permanecido en la zona durante toda la noche para evitar que el fuego se reactivara.

El pasado domingo se localizaron dos conatos en la zona que fueron controlados “rápidamente” y condujeron a que los servicios de extinción y las fuerzas de seguridad estuvieran alerta previendo la acción de un supuesto pirómano, “que finalmente se ha confirmado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*