Un grupo de personas se concentra para reivindicar el derecho de todos a una vivienda digna

Publicidad

Cáritas concentración

El acto ha sido convocado por Cáritas Orihuela con motivo del Día de las Personas sin Hogar que se celebrará el próximo domingo

Un grupo de personas se ha concentrado esta mañana en la Plaza del Carmen de Orihuela con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que se conmemorará el próximo domingo.

Durante la concentración, convocada por Cáritas Orihuela, se ha reivindicado el acceso al derecho a una vivienda digna, lo que reivindica la campaña de este año. Para concienciar a la población de que hay muchas personas y familias que no tienen techo o, aun teniéndolo, no disfrutan de una vivienda digna, adecuada, en paz y en un entorno habitable y sustentable.

Estas familias se ven empujadas a vivir sin techo, en espacios públicos o pernoctando en algún centro de emergencia y de carácter temporal; y que no tiene otro remedio que seguir viviendo en un recinto inadecuado, ya sea en una chabola o en una vivienda masificada.

Ante esta realidad, desde Cáritas recuerdan que «somos todos seres humanos y, por tanto titulares de derechos, y todas las personas son igual de prioritarias en las garantías de su derechos por parte de las administraciones públicas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*