Un guardia civil fuera de servicio rescata a un hombre semiahogado en la piscina de Callosa

Publicidad

El agente se percató de que el varón estaba bocabajo e  inmóvil y se lanzó para sacarlo del agua y abrirle las vías respiratorias 

Un Guardia Civil del Descatacamento de Orihuela salvó ayer la vida a un hombre de 60 años que estuvo a punto de ahogarse en la piscina municipal de Callosa de Segura. El agente, que disfrutaba de un día libre de servicio, estaba en las instalaciones cuando observó a una persona flotando en el agua, bocabajo, y sin hacer movimiento alguno. Entonces se lanzó al agua y comprobó que el varón estaba inconsciente y con la cara amoratada por la falta de aire.

El guardia civil lo arrastró hasta el bordillo, lo sacó del agua y lo colocó en posición de decúbito lateral para abrirle las vías respiratorias. Seguidamente acudieron los socorristas de la piscina y el hombre comenzó a expulsar el agua y respirar levemente. Se desplazó hasta el lugar de los hechos una unidad SAMU que le administró oxígeno y lo estabilizó. El bañista fue trasladado posteriormente al Hospital Vega Baja.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*