Un holograma «resucita» la Cruz de los Caídos en Callosa

Publicidad

La Plataforma en Defensa de la Cruz organiza un acto en la Plaza de España y el Ayuntamiento lo pondrá en conocimiento de la Subdelegación  porque carecía de permiso

La Cruz de los Caídos volvió momentáneamente a la Plaza de España de Callosa de Segura durante la noche del sábado en forma de holograma. La Plataforma en Defensa de la Cruz organizó un acto para “resucitar” al polémico monumento, que fue retirado el pasado 29 de enero después de un sonado enfrentamiento entre detractores y defensores.

La Plataforma organizó este acto una vez que la Plaza de España fue reabierta el viernes cuando concluyeron los trabajos de adecuación del entorno una vez retirada la Cruz de los Caídos. A las 20.30 horas se desvelaba el misterio que desde la plataforma venían anunciado a través de las redes sociales. Un holograma de la Cruz de los Caídos iluminaba la pared de la Iglesia Arciprestal de San Martín y los asistentes, que se contaban por decenas, rompieron en vítores y aplausos. Varios vecinos leyeron desde un balcón pasajes de la Biblia que hacían mención a la resurrección de Cristo, y por ende a la de la Cruz.

La Policía Local estuvo presente durante el acto que, según informan desde el Ayuntamiento de Callosa, carecía de permiso de la Subdelegación de Gobierno. Por este motivo los agentes identificaron a los organizadores de la concentración.

Fuentes municipales han informado de que este lunes el Ayuntamiento redactará un informe para informar a Subdelegación de Gobierno de lo ocurrido, una “proyección en vía pública y concentración sin permiso”, por lo que podrían imponerse sanciones administrativas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*