Un original Belén instalado en Catral recrea la DANA de la Vega Baja

Publicidad

En el ‘DANABelén’ los efectivos de la UME, los Bomberos o la Policía comparten protagonismo con los personajes bíblicos

El Belén más original de esta Navidad en la Vega Baja está en Catral y tiene a la DANA que asoló la comarca el pasado mes de septiembre como protagonista. Moisés Cruz, vecino de la localidad, ha recreado las imágenes de las inundaciones en su particular portal donde Bomberos, UME, Policía Local o Cruz Roja comparten protagonismo con los personajes bíblicos.

Este particular nacimiento se sitúa en su vivienda, en Catral, y con este ‘DANABelén’, como él mismo lo ha bautizado, ha querido homenajear a todos los voluntarios, medios de comunicación y a los cuerpos de emergencias y salvamento que participaron durante las inundaciones así como a “las personas que lo han perdido todo”.

El original Belén trascurre a orillas del río Segura y se representa a los camiones tratando de reparar las roturas en el muro de contención que se produjo en Almoradí. En otras escenas puede verse a los servicios de emergencia rescatando al Niño Jesús y a la Sagrada Familia o al helicóptero de la UME.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) está representada en forma de caganer, por su cuestionable papel antes y durante las inundaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*