Un programa para desempleados formará a 25 jóvenes como socorristas en San Isidro

Publicidad

Convega y el Ayuntamiento colaboran con el ente cameral para dar formación al colectivo de menores de 30 años en situación de desempleo

Un total de veinticinco jóvenes de la Vega Baja comenzarán la próxima semana su formación como socorristas  en el marco del Programa de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por la Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y del Ayuntamiento de San Isidro, que preside Manuel Gil Gómez.

El PICE está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El alumnado participante que finalice las 215 horas de obtendrá el título de “Socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales”, homologado y válido para trabajar como socorrista en la Comunidad Valenciana. Las clases comenzarán el próximo 27 de febrero y se desarrollarán tanto en el “Centro de las Seis Aulas” como en la “Piscina Municipal” de San Isidro.

El programa formativo incluye un módulo de 65 horas sobre habilidades sociales y empleabilidad, además de la formación específica como socorristas, que recoge todas las técnicas principales de salvamento, el manejo de los elementos que ayudan al rescate y la práctica de los primeros auxilios en situaciones de emergencia. El curso finalizará el día siete de mayo, a tiempo para que el alumnado pueda incorporarse al mercado laboral antes del periodo estival, con una alta demanda de socorristas en nuestra comarca.

Para poder acceder al curso es imprescindible ser menor de 30 años, no estar trabajando ni estudiando en este momento, estar inscrito y activo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, participar en el PICE y haber realizado Orientación Vocacional. Las personas interesadas en obtener más información o que quieran inscribirse lo pueden hacer a través de la web de Convega: www.convega.com.

Esta actuación se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por  Convega y la Cámara de Comercio de Alicante con el objetivo de reducir el desempleo juvenil, impulsando la contratación de los jóvenes, el aumento de la calidad y estabilidad de los empleos, proporcionando igualdad de oportunidades y a la vez mayor actividad empresarial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*