Un proyecto para restaurar el paisaje y el medio ambiente en el paraje de la Ermita en Redován

Publicidad

El Ayuntamiento e Hidraqua presentan su plan de regeneración, que incluye la instalación del riego localizado, la ampliación de senderos y la mejora del mobiliario en la zona de ocio

El Ayuntamiento de Redován y la empresa Hidraqua han presentado hoy el proyecto para la reforestación paisajística en el Paraje La Ermita, declarado Paraje Natural Municipal, que quedó muy afectado tras sufrir la plaga del Tomicus Destruens que destruyó el 85% de la masa arbórea de la sierra del municipio.

El Paraje Natural Municipal La Sierra de Redován, y en concreto la zona de La Ermita, va a someterse a una restauración paisajística y medioambiental que permitirá la reforestación del espacio y la instalación de riego localizado que garantice la supervivencia de los árboles y arbustos que se planten. Al mismo tiempo se van a mejorar las condiciones de zona de ocio, deporte y esparcimiento, puesto que se trata de un lugar muy transitado por deportistas, senderistas y personas que disfrutan de jornadas de ocio en la sierra.

El alcalde, Emilio Fernández, y la responsable de Medio Ambiente de Hidraqua, Clara Corpas, ha dado los detalles sobre el proyecto que se va a llevar a cabo. Se va actuar sobre este paraje que cuenta con 145 hectáreas para que vuelva a tener su característico verdor con la restauración de la cubierta vegetal y la reforestación con especies vegetales autóctonas. En este caso, aunque se van a plantar algunos pinos, «también se va apostar por otras especies como el olivo o el ciprés cartaginés, especies con requerimientos hídricos mínimos y que apenas necesitan mantenimiento», ha avanzado Corpas.

La actuación también contempla la mejora del estado de los caminos existentes y la creación de nuevos caminos y sendas que conecten el municipio con otros enclaves, como por ejemplo la vecina localidad de Callosa de Segura. También se van a crear miradores y zonas estanciales en algunos puntos del recorrido, así como aparcabicis y se van a colocar mesas para tener más zonas de recreo.

El alcalde de Redován ha destacado que el municipio lleva ocho años trabajando en la reforestación de su sierra para que recupere todo su esplendor y este proyecto que es un espaldarazo a esa labor. El proyecto está en la fase administrativa y el regidor ha dicho que espera que en unos dos meses se pueda poner en marcha con las primeras actuaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*