Un total de 14 niños participan en la Escuela de Verano de la UMH que se celebra en el campus de Orihuela

Publicidad

Este curso arranca con un taller de inteligencia emocional, juegos y actividades físicas dirigidas a sus participantes, de entre 4 y 11 años

Cursos de iniciación al patinaje, yoga y un taller de inteligencia emocional son algunas de las novedades que se presentan este año en la Escuela de Verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que reúne en esta ocasión a un total de 14 niños, de entre 4 y 11 años, en el campus de Orihuela. Sumados a los espacios de Elche y Sant Joan d’Alacant, serán 362 niños los que participen en esta escuela.

A través de juegos y actividades, los menores trabajarán la expresión y el reconocimiento de emociones, autocontrol, empatía y asertividad.

Los niños que asistan a esta actividad podrán participar en un taller de ciencia divertida en el que intervendrán monitoras del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja de la Comunidad Valenciana (Mudic), así como en talleres de física, de geología y de matemáticas. También, realizarán el taller de inteligencia emocional ‘El árbol de los sueños’.

En cuanto al área de la actividad física, se desarrollarán, además, cursos de iniciación al patinaje y al yoga, así como semanas de deportes de pelota, de raqueta y atletismo. Asimismo, como todos los años, está prevista la organización de un taller de informática, otro de inglés y semanas temáticas.

La profesora del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMH Cordelia Estévez dirige la Escuela de Verano de la UMH, cuyo objetivo principal es que los niños puedan “divertirse durante las vacaciones al mismo tiempo que aprenden”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*