Un total de 140 regatistas participan en la Copa Internacional de Remo

Publicidad

RECORRIDOREGATAREMO 3OCT2013

Este evento se enmarca en el programa ‘Torrevieja Nautical Experience’, cuyo objetivo es consolidarse como un evento europeo de máximo nivel

La ciudad de Torrevieja acoge este fin de semana -5 y 6 de octubre- la II Copa F.E.R Internacional de Remo de Mar que, en esta ocasión, contará con la participación de 14 clubes procedentes de toda la geografía española, dos remeros suecos y dos franceses, lo que supone un total de 140 regatistas que competirán el sábado sobre una distancia de 5.000 metros y, el domingo, sobre una distancia de 3.000 metros.

Este evento, organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y el Patronato de Turismo Costa Blanca, estará conformado por las modalidades de cuatro con timonel, dos sin timonel y skiff (individual), y divididos en categorías masculina y femenina a su vez.

El recorrido transcurrirá delante del frente marítimo del Paseo Juan Aparicio, siendo perfectamente visible por todo el público que desee presenciar esta interesante prueba deportiva.

En esta competición participará el remero del RCNT y campeón mundial individual de Remo de Mar, Lars Grumpecht, siendo esta la primera prueba oficial tras la reciente consecución de su medalla de oro en el campeonato del mundo celebrado el pasado mes de agosto en Helsingborg (Suecia).

A este respecto, el concejal de Deportes, Luis María Pizana, ha destacado que este evento deportivo, de carácter internacional, se enmarca dentro del programa ‘Torrevieja Nautical Experience’, cuyo objetivo es consolidarse como un evento europeo de máximo nivel.

No obstante, todas las miradas están puestas en el año 2016, fecha en la que posiblemente Torrevieja opte por celebrar el Campeonato del Mundo de esta modalidad de Remo de Mar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*