Un total de 22 municipios de la Vega Baja recibirán las ayudas de promoción económica de la Diputación

Publicidad

DIPU Pleno

La Institución provincial invertirá más de 50.000 euros en la comarca con el objetivo de «incentivar la economía» de la localidades y «favorecer la creación de empleo»

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de un total de 54.337 euros a 22 municipios de la comarca, enmarcados en la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la realización de actuaciones en materia de promoción económica. Con estas subvenciones se llega a cubrir, en algunos casos, la totalidad de la actividad puesto que, en su mayoría, alcanzan los 3.000 euros por ayuntamiento.

El objetivo de estas ayudas, tal y como ha destacado el diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant, es “colaborar” con los ayuntamientos y organismos autónomos dependientes en aquellas acciones que “contribuyen a incentiva la economía de los municipios, y favorezcan la creación de empleo”.

Ha hablado, entre otros, de “jornadas formativas sobre autoempleo y consolidación de pymes, asesoramiento empresarial o elaboración de guías de emprendimiento”.

En concreto, percibirán esta subvención para promoción económica Albatera, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, San Miguel de Salinas, Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*