El PP de Dolores denuncia un «recorte de horario» de la Escuela Infantil Municipal

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

Aseguran que este servicio abre «tres horas menos», cobrando la misma tasa de 100 euros a los padres, así como que han «quitado» una auxiliar de apoyo 

El Partido Popular de Dolores ha denunciado públicamente un “recorte de horario” en la Escuela Infantil Municipal por parte del equipo de Gobierno conformado por el PSOE, con el apoyo de Renovación Dolores, puesto que, según su versión, este servicio abre “tres horas menos”.

De esta forma y según los populares, el Partido Socialista ha “pagado el primer plazo de los 14 puntos” que acordaron para que Renovación Dolores firmara la moción de censura que hizo alcalde a Joaquín Hernández (PSOE), y que consistiría en “bajar los servicios que presta la escuela y quitar una auxiliar de apoyo, pero cobrando la misma tasa de 100 euros que hasta ahora”.

En este sentido, el PP ha señalado que “cerrará 15 días en Semana Santa y otros 15 días en Navidad, mientras en los meses de septiembre y junio lo hará por las tardes”. Asimismo, julio y agosto permanecerá “Totalmente cerrada”.

“Hasta hoy el horario era de 8.30 a 14 horas y de 15 a 19 horas pero, el nuevo gobierno, ha decidido abrir ahora de 9 a 13 y de 15 a 17 horas solo de octubre a mayo”, han puntualizado.

Por todo ello, el PP de Dolores considera que esta decisión “perjudica” a los vecinos, y que “no va en la dirección que promulga el PSOE” puesto que ellos, según los populares, “se vanagloriaban hace poco en un acto público en el municipio de ser el único partido que mira por la mujer”.

“Recortar un servicio que es imprescindible para conciliar la vida laboral y familiar no va a favor de la mujer, y además no se apuesta ni fomenta lo público”, han remarcado los populares, quienes han criticado que los socialistas “abanderan la igualdad” y, con esta decisión, “merman la capacidad de las mujeres de Dolores de poder trabajar y conciliar su vida laboral y familiar, olvidando a las mujeres que tienen que sacar a sus hijos adelante ellas solas”.

El PP ha asegurado que desde el equipo de Gobierno han justificado su decisión alegando que el Consistorio “no está obligado” a dar este servicio. Los populares consideran que es “necesario” prestarlo puesto que “no debemos olvidar que el Ayuntamiento de Dolores lleva tres años cerrando sus cuentas en positivo, por lo que no vemos ninguna necesidad de esta merma en el servicio de la Escuela Infantil Municipal”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*